Cómo elegir el perfume perfecto para cada ocasión

Elegir el perfume

Elegir un perfume no solo es cuestión de gustos, que también, pero hay épocas y momentos en los que unas fragancias son mucho más adecuadas que otras. Es por eso que elegir el perfume perfecto es cuestión de tener en cuenta varios factores clave. Además, siempre entra el juego el gusto de la persona para dar con el perfume ideal para el momento y la persona.

Elegir el perfume suele ser algo muy personal, ya que los gustos en perfumes varían mucho. Aunque podemos tener en cuenta algunas cosas para elegir un perfume para alguien en alguna ocasión. Aunque no seamos expertos en fragancias debemos saber algunos detalles  para reconocer el perfume ideal.

Familias olfativas de los perfumes

Notas en el perfume

Las familias olfativas de los perfumes dividen las fragancias y nos pueden ayudar mucho a la hora de buscar un perfume si los clasificamos con estas familias olfativas. Hay familias frutales, florales, de hierbas aromáticas, cítricas o amaderadas. En general se utilizan los olores orientales, amaderados y de cuero para las fragancias masculinas. Las cítricas son más juveniles y frescas, más habituales en verano. Las florales son muy habituales para las mujeres, así como las frutales. Las de hierbas aromáticas y las orientales tienen unos olores más fuertes y profundos. Aunque las familias se encuentren divididas, en los perfumes podemos hallar mezclas de familias e ingredientes, aunque en los perfumes siempre tienden a decantarse por una familia como el olor principal.

Perfumes según la temporada

Gustos en perfume

Dependiendo de la época del año nos apetecen más unos olores que otros. Hay que decir que un olor no actúa igual con 30 que con 5 grados, por lo que esto debemos saberlo antes de utilizar un perfume en verano. En el verano se suelen usar perfumes suaves y frescos, florales, cítricos y frutales. Son menos pesados en las épocas de calor que los orientales por ejemplo. Evita los olores fuertes y utiliza perfumes más frescos. En invierno se evitan los cítricos porque son olores que no nos dan la sensación de calidez, por lo que suelen ser más populares los orientales o amaderados.

Gustos personales en perfumes

Cada persona es un mundo, por lo que también podemos investigar sobre otros perfumes que haya tenido esa persona para así conocer sus gustos personales. Sabiendo las familias olfativas de sus perfumes anteriores sabremos si le gustan más frescos, con toques herbales, cítricos lo florales, para sorprenderle con un nuevo olor pero que se encuentre entre esos perfumes que la persona elegiría.

Perfumes para el momento del día

Perfumes

Dependiendo del momento del día también puede que nos gusten más unos perfumes que otros. En general por las mañanas se prefieren los perfumes frescos, que no nos parezcan pesados durante el día y que permanezcan pero sin excesiva presencia. Por la noche se usan perfumes más fuertes, con notas más marcadas. Siempre podemos tener un perfume para salir de fiesta y para ocasiones especiales y otro para el día a día, más fresco y sencillo.

La evolución de los perfumes

A la hora de elegir el perfume no debemos hacerlo en el momento de probarlo. Esto es por una sencilla razón. Los perfumes evolucionan con el paso del tiempo en otros olores. Se dividen en notas de salida, de corazón y de fondo. Cuando olemos un perfume para probarlo estaremos notando solamente las notas de salida, pero con un poco de tiempo podremos oler en la piel las notas de corazón y al cabo de unas horas las notas de fondo. Es importante conocerlas todas porque en ocasiones hay perfumes que nos encantan en sus notas de salida pero evolucionan de una forma que no nos puede gustar, por lo que el perfume nos resultaría molesto con el tiempo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *