Cómo elaborar un tónico casero facial

Los cosméticos naturales y totalmente caseros se están volviendo virales. Más allá de las grandes industrias de belleza que nos venden cosméticos repletos de productos químicos se encuentra la cosmética natural, esa que se fundamenta en ingredientes naturales y que es respetuosa con nuestra piel y con el medio ambiente. Es por eso que hoy vamos a ver cómo elaborar un tónico casero facial.

El tónico es un producto que prepara la piel y siempre se debe utilizar uno que sea para nuestro tipo de piel, algo muy importante para evitar problemas en la delicada piel del rostro. Es por eso que a la hora de hacer un tónico casero facial no hay una fórmula única, sino que se utilizan diferentes ingredientes naturales acorde con cada tipo de piel.

Para qué sirve el tónico facial

El tónico facial se debe utilizar después del limpiador o el desmaquillador con el cual quitamos la suciedad de la piel. El tónico ayuda a preparar la piel y a refrescarla antes de que apliquemos la crema hidratante. Con el tónico los poros se cerrarán y no tendremos tantas impurezas, además de que mejora la piel. El tónico debe aplicarse o bien con los dedos o con un algodón en pequeños toques sobre la cara. Nunca se debe frotar el rostro, ya que los toques son para que se absorba mejor.

Elegir los ingredientes naturales

A la hora de hacer un tónico casero debemos tener en cuenta algunas cosas. Es importante tener un bote de cristal para que se conserven en perfecto estado los ingredientes naturales. Este bote debe ser de cristal oscuro, ya que la luz puede estropear también las propiedades de esos ingredientes. El aplicador puede ser en spray o por cuentagotas. Por otro lado se debe utilizar agua embotellada para realizar esos tónicos, ya que es mucho mejor para el rostro. En cuanto a los ingredientes naturales deben ser de calidad y frescos. En ocasiones podemos recogerlos nosotros mismos o bien comprarlos en herboristerías. Siempre debemos tener en cuenta las condiciones de conservación del tónico, utilizando la nevera o un lugar fresco y seco.

Tónico facial para piel grasa

La piel grasa suele tener el problema del acné y del exceso de sebo. Es por eso que a la hora de realizar un tónico tenemos que usar ingredientes que traten estos problemas. El agua mineral debe mezclarse con unas gotas de aceite de árbol del té y se pueden añadir unas gotas de zumo de limón a la mezcla. El árbol del té ayuda a acabar con el acné y el limón es astringente. Se debe agitar la mezcla siempre antes de usar y no tenerlo más de dos semanas, por lo que se recomienda hacer poca cantidad de cada vez.

Tónico facial para piel mixta

La piel mixta es la más difícil de tratar porque tiene partes con sebo y partes secas. Lo ideal en este tipo de pieles es un tónico que calme la piel y la equilibre. En este sentido podemos utilizar el preciado aloe vera. Se extrae el gel de su planta y ayuda a equilibrar, refrescar y calmar todo tipo de pieles. Este tónico se puede elaborar directamente con el gel de aloe vera mezclado con un poco de infusión de manzanilla, la cual también es calmante.

Tónico casero facial para piel sensible

Las pieles sensibles suelen ser también pieles secas. En este caso hay que utilizar ingredientes calmantes. Nos sirve perfectamente el aloe vera, que es apto para todas las pieles. En el caso de la piel sensible se puede usar también la infusión de manzanilla como base y una infusión de pétalos de rosa para calmar y refrescar la piel.

Imágenes: i24mujer.com, misremedios.net, vix.com

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Belleza, Productos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.