Cómo dividir un espacio para tener más privacidad

separar estancias para más privacidad

Es posible que tengas una habitación bastante grande y que quieras conseguir una mayor privacidad creando dos zonas diferenciadas en una misma estancia. También es posible que tengas una estancia que debas compartir con otras personas y que necesites una parte de esa estancia para realizar un uso diferente, como un despacho en un salón. ¿Y si estás compartiendo el dormitorio y necesitas tener una zona más íntima para ti?

Para poder convertir un espacio dividido en una misma estancia lo primero que debes hacer es pensar qué tipo de separación quieres crear y cuál es el objetivo. También deberás pensar si esa idea que tienes en mente será para algo temporal o permanente. Y por último, ¿cuánto presupuesto tienes para poder dividir el espacio para tener más privacidad? Debes responder a todos estos interrogantes para poder saber cómo empezar a realizar el cambio.

Para una división temporal

Si lo que quieres conseguir no estará para siempre en tu estancia porque es algo temporal, no es necesario que inviertas ni mucho dinero ni muchas energías en conseguirlo. A continuación vas a poder encontrar algunas ideas para una división temporal y que encuentres así la intimidad en dos espacios en una misma estancia.

Cortinas

Las cortinas en una estancia pueden ofrecerte lo que necesitas, por ejemplo unas telas que vayan del techo al suelo es una opción económica y muy decorativa para poder separar una habitación individual. Añadir privacidad  en un dormitorio compartido colgando unas cortinas en mitad del dormitorio puede hacer que la estancia sea mucho más agradable y práctica. Pero las cortinas son una buena opción para cualquier otra estancia en la que no se quiera invertir mucho pero se quiera crear una buena intimidad.

separar estancias para más privacidad

Los biombos

Los biombos también son una opción excelente para poder crear una separación temporal y poder disfrutar de una privacidad en una estancia, pero con zonas diferencias. Los biombos portátiles se pueden quitar, poner y cambiar de lugar siempre que se requiera por lo que es una forma versátil y no muy cara de conseguir belleza práctica en una estancia. Existen biombos disponibles en una amplia variedad de materiales, incluyendo materiales sostenibles como el bambú, papel de arroz, etc.

Para una división permanente

Pero si lo que quieres es crear una división permanente, entonces deberás tener presente otro tipo de soluciones que también te irán estupendamente. ¿Necesitas ejemplos? Sigue leyendo.

Estanterías grandes de suelo

Las estanterías grandes de suelo son una buena opción para separar espacios, sobre todo si quieres separar un salón de un pequeño despacho, así las estanterías grandes de suelo te ayudarán también a tener un espacio de almacenamiento extra. Pero la estantería no podrá ser cualquiera, será necesario que optes por unas estanterías grandes, amplias y bastante altas. Dependiendo del espacio al que vaya dirigido, deberás fijarte en las diferentes características.

separar estancias para más privacidad

Puertas correderas

Las puertas correderas son una opción estupenda para separar una estancia en dos totalmente diferentes. Con esta opción deberás invertir algo de presupuesto, ya que es una opción que requiere un mínimo de obra, pero los resultados son increíbles. Necesitas instalar un marco de madera, vidrio o paredes de acrílico para que se pueda deslizar, si no sabes cómo hacerlo lo mejor es que llames a un profesional para que pueda realizarte un presupuesto acorde a tus necesidades y a lo que quieres conseguir en la estancia.

Las puertas correderas son una solución muy elegante para dividir una habitación en dos y tener absoluta privacidad. Si quieres poner cortinas que cuelguen a ambos lados de la puerta aún estarás embelleciendo más las estancias.

¿Conoces más opciones para dividir un espacio para tener más privacidad? ¡Cuéntanos tus ideas!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *