Cómo disimular la raíz del pelo

Raíz del pelo

El cabello crece muy rápido y cuando tenemos canas o contamos con un tinte sobre nuestro pelo que es de un tono muy diferente, como un rubio sobre un cabello oscuro, tenemos el problema de la raíz del pelo. La raíz destacará sobre el resto del pelo y esto crea un efecto descuidado que no nos gusta mucho. Por eso en la actualidad tenemos muchos recursos para disimular la raíz del cabello.

La raíz del pelo puede taparse de muchas formas, incluso si no tenemos tiempo para ir a la peluquería y tenemos que ocultar esa raíz. Veamos algunos interesantes trucos para tener el cabello en el mejor estado. Podrás olvidarte de esa raíz que tanto estropea el efecto del tinte en tu pelo.

Por qué tenemos raíz del pelo

Tinte de pelo

El efecto raíz aparece porque nuestro cabello cuenta con un tinte de un tono diferente a la base natural. Es por eso que vemos un contraste que se aprecia mucho cuando el cabello va creciendo poco a poco. Esto hace que tengamos que realizar retoques constantemente para que no se vea ese gran contraste. En las personas que tienen una raíz que se parece al tinte que utilizan este efecto es menor y por tanto pueden tardar más tiempo en aplicar el tinte. También es menos llamativo cuando usamos mechas en lugar de tinte, ya que van en mechones.

Hacer retoques

Una de las cosas que son más sencillas para tapar la raíz del cabello es acudir a la peluquería. Es algo que se debe hacer cada uno o dos meses, dependiendo de lo rápido que nos crezca el cabello. En la peluquería solamente aplicarán el tinte o las mechas en esa pequeña porción de cabello, lo cual es mejor porque así no tendremos que someter a todo el pelo al mismo proceso una y otra vez. Esto también se puede hacer en casa con los tintes, usando menos cantidad que cuando nos teñimos todo el cabello.

Spray para raíces

Pelo teñido

Las raíces del cabello se pueden tapar de manera temporal con los estupendos sprays que han salido al mercado. Estos sprays tienen sus ventajas, y es que se pueden usar sobre la raíz y disimular en cuestión de segundos las raíces si tenemos algún evento urgente que no nos permite ir a la peluquería. Pero a cambio tienen algún inconveniente. Uno de ellos es que el efecto solo dura hasta el siguiente lavado, por lo que es solo para determinadas ocasiones y tendremos que acudir a la peluquería a tapar las raíces si queremos que nos dure más. También tiene el inconveniente de que no hay tantos tonos disponibles como podemos encontrar en los tintes, por lo que nos limita un poco. Pero al tratarse de algo momentáneo que se usa para disimular es una buena idea utilizarlo.

Juega con el color

Raices de pelo

Como hemos dicho, utilizar un tinte de un solo tono hace que las raíces se noten mucho más. La mejor forma para disimularlas es utilizar una mezcla de tinte y mechas, con tonos distintos que le den variedad a los tonos del cabello y disimulen ese efecto raíz con una línea tan perfecta. Si tu cabello es rubio y quieres disimular las canas, las mechas son la mejor opción. Evita los tintes oscuros que te darán un gran contraste y con los que tendrás que estar realizando retoques constantemente. Si elegimos bien los tonos podemos evitar retocar tanto las raíces aunque nuestro pelo crezca con rapidez.

Elige las mechas en las puntas

Otra idea para darle un toque de color a tu cabello sin tener que preocuparte por las raíces en ningún momento es darle tinte solamente a las puntas. Es un efecto muy actual y que además es perfecto si queremos aclarar un poco el cabello pero sin estar pendiente de esas raíces.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.