Cómo disimular la falta de descanso

Falta de descanso

La falta de descanso es una de las peores cosas para el rostro, pues esto hace que nuestra piel aparezca apagada y que no recupere durante la noche. El descanso y alejar el estrés son dos de los mejores trucos de belleza que existen, por lo que si nos falta ese merecido descanso es probable que se note mucho en nuestro rostro, sobre todo con el pasar de los años.

Os contamos cómo se puede disimular la falta de descanso en el rostro. Son algunas las cosas que se pueden hacer para tener buena cara igualmente por la mañana aunque no fuésemos capaces de conciliar el sueño la noche anterior. En estos tiempos tan estresantes es algo que nos puede ayudar a sentirnos un poco mejor.

Lava bien la cara

Limpieza en el rostro

Una de las primeras cosas que podemos hacer para despejarnos es lavar bien la cara con agua fresca. Esto nos ayudará a activar la circulación en el rostro y a bajar la hinchazón. Revitalizará la piel y la dejará lista para tratamientos. Debemos usar un limpiador suave que sea delicado con la piel. Si realizamos la limpieza con movimientos suaves y circulares esto nos ayudará a relajarnos un poco más, con lo que mejoraremos los signos del cansancio. Es difícil recuperar el rostro si no hemos descansado bien pero estas rutinas por la mañana pueden ayudarnos a mejorar la cara.

Aplica una hidratante

La hidratación será fundamental en el rostro porque vamos a tener la piel cansada y no hemos dejado que se regenere con el descanso nocturno por lo que necesitará algo de ayuda. Es bueno utilizar una hidratante que mantenga la piel suave durante todo el día. No solo se debe aplicar en el rostro sino también en la cara y dejar que se absorba.

Vitamina C

VitaminaC

Si tienes productos que incorporen la vitamina C es una gran idea para un rostro cansado. Esta vitamina ayuda a revitalizar la piel y a realizar la síntesis del colágeno. No solo deberías tomarla todas las mañanas en tu desayuno, sino que también puedes comprar productos para el rostro que la lleven. Te ayudarán a que la piel se mantenga más luminosa.

Parches de gel

Parches en los ojos

Si tienes tiempo, puedes utilizar los geniales parches de gel para la zona del rostro. Los hay para el contorno de labios y también para la zona de los ojos, que es una de las más delicadas de nuestra cara. Sin duda estos parches de gel son toda una revolución, puesto que incorporan activos que alimentan la piel y actúan como pequeñas mascarillas que podemos aplicar en estas zonas más conflictivas. Si además los dejas en la nevera te ayudan a reducir la hinchazón en los ojos.

Alimenta la piel con sérum

Serum

El sérum es un producto que nos ayuda a mejorar el efecto de nuestras cremas si lo aplicamos tras ellas. Así que deberías tener cápsulas de sérum para este tipo de ocasiones, ya que las hay para todo tipo de cosas. Son concentrados de activos que alimentan la piel y que se pueden usar de vez en cuando.

Mejorar tu descanso

Una mala noche la puede tener todo el mundo, pero si tu falta de descanso es continua puede que tengas que plantearte por qué pasa esto para ponerle remedio. Trata de mejorar tu descanso con algunas cosas como crear un ambiente relajante en el cuarto con tonos suaves, música tranquila y luces bajas. También puedes realizar actividad física al menos una vez al día para que tu cuerpo descanse mucho mejor. Está comprobado que el ejercicio físico mejora la calidad del sueño y el descanso.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.