Cómo desenredar el pelo con remedios caseros

Trucos para desenredar el pelo

Es muy frecuente encontrarnos con nudos en el cabello. Por eso, hoy vamos a ver cómo desenredar el pelo pero siempre de una manera natural y echando mano a los remedios caseros. De nada sirve tirar el mechón enredado con fuerza, ya que lo único que vamos a conseguir es que nuestro pelo se resienta.

Cuando percibimos algunos nudos, el cabello tiende a romperse de una manera más fácil. Por eso tenemos que enfrentarnos al problema de una forma más directa para que el cabello pueda sentirse y verse mucho más sano y fuerte. Si también sufres con ello, entonces apunta estos consejos para desenredar el pelo.

Crema casera

La unión de varios ingredientes o componentes hará que obtengamos una crema perfecta para ayudar a nuestro cabello. Con un vaso de agua de agua tibia y una cucharada de tu acondicionador habitual ya tendremos preparados los dos detalles necesarios para hacer nuestra propia crema casera. Ahora tan solo tenemos que mezclarlos bien y en esta ocasión será en un bote de spray.

Lo agitaremos con fuerza cuando hayamos integrado los dos componentes y ahora solo queda pulverizarlos sobre el cabello húmedo. Intenta que llegue a todos los rincones de tu cabello. Ya solo queda peinar como de costumbre y verás cómo será mucho más sencillo este paso.

Melena sana

Vinagre de manzana

El cabello se va resecando, tanto por ciertos productos como por el calor que recae sobre él. Es por ello que necesita ser tratado para devolverse su equilibrio. En este caso, será el vinagre de manzana el que haga un buen trabajo. De nuevo, para poder elaborar esta receta, tenemos que hacer algo similar a lo que hemos visto en la anterior.

Necesitamos un nuevo bote con spray y en él echaremos un vaso de agua caliente y dos cucharadas de vinagre de manzana. Movemos enérgicamente para poder mezclar ambos ingredientes y pulverizamos de nuevo con el cabello húmedo. También puedes probar haciendo un último lavado con este vinagre.

Aceite de coco

El aceite de coco es bueno para el cabello gracias a sus numerosos componentes hidratantes. Nos trae el brillo, el tacto suave y como no, la mejor manera para poder desenredar el pelo sin esfuerzos. Como el aceite va a hidratar nuestro cabello, lo mejor es optar por aplicarlo sobre la parte de las puntas, sin llegar a las raíces, sobre todo cuando nuestro tipo de pelo es más bien graso. A la hora de peinar el cabello siempre es mejor un peine que cuente con las púas anchas ya que éste no es tan dañino a la hora de encontrarse con algún nudo que haya quedado oculto.

Consejos para el cepillado del pelo

Aloe vera

Una de las planta más milagrosas para la belleza, también estará presente en nuestra rutina sobre cómo desenredar el pelo. Necesitamos mezclar un poco de Aloe Vera con aceite de jojoba y un vaso de agua. Como no, estos ingredientes se meten en un frasco pulverizador y de nuevo, los aplicaremos sobre el cabello húmedo. Una vez hecho, notarás cómo el peine se desliza con mucha facilidad por toda tu melena.

Pasos para desenredar el cabello

Finalmente, además de los remedios caseros que exigen una cierta preparación, podemos seguir unos pasos muy sencillos que nos llevarán a disfrutar de un pelo mucho más sano y como no, sin los indeseables nudos.

  • Cepilla o peina el cabello antes de lavarlo.
  • Usa siempre acondicionador y un par de veces por semana, opta por la mascarilla que tu tipo de cabello necesite.
  • Para obtener más brillo y que el cabello se vea más sano y perfecto, en el último aclarado usa agua fría.
  • Recuerda que no debemos de frotar el pelo con la toalla, sino eliminar el exceso de agua con pequeñas presiones.
  • Comienza a peinarte solo las puntas, cuando estén desenredadas pasa el peine desde la mitad del cabello hacia las puntas de nuevo. Finalmente peinaremos desde la raíz hasta las puntas.

Porque sí es cierto que en el mercado existen numerosos productos que nos ayudarán en este cometido. Pero nosotras siempre preferimos echar mano a los remedios naturales y caseros con el fin de ahorrarnos algunos euros, obteniendo un resultado más que fantástico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *