Cómo dejar secar el pelo al aire y que quede perfecto

Secadores, planchas de pelo…. Por una vez vamos a dejar todo esto de lado para tener un pelo más hidratado y sano durante este verano. Aunque muchas veces no conseguimos el efecto deseado cuando secamos el pelo al aire, hoy os dejo unos pequeños trucos para que nos quede un peinado y un efecto perfecto.

¿Cómo podemos conseguir un pelo perfecto secado al aire?

  1. Enroscando una toalla. Sí, la que utilizamos para eliminar el exceso de humedad. Solo tienes que peinar el cabello con un peine de púas anchas y envolverlo en la toalla retorciéndolo ligeramente. Recuerda que no debes frotar el cabello con la toalla, porque lo puedes romper. Una vez que lo tienes casi seco, marca la raya y alborota el pelo con los dedos desde medios hasta puntas.
  2. Aprovecha para cortar el pelo. Un buen corte asegura que el cabello nos quede mucho mejor cuando lo secamos al aire.
  3. Aplica espumas de peinado en mojado, y ve moviendo la melena de un lado a otro hasta que se seque, sin marcar la raya para que tenga más volumen. Otra idea para dar volumen al pelo y dejarlo perfecto al secarlo al aire.
  4. Si tu cabello es largo y liso, utiliza la técnica del trenzado. Hidrata tu cabello con una buena mascarilla y después aplica un producto texturizador para el cabello que le de algo de cuerpo. Cuando el cabello esté casi seco, haz varias trenzas hasta que se seque por completo. Después da un efecto de movimiento con la ayuda de los dedos.
  5. Otra idea siguiendo con las trenzas, es hacértelas con el cabello húmedo y dejar que el cabello se seque mientras duermes. Conseguirás unas ondas preciosas al día siguiente.
  6. Si te gusta el efecto mojado en el cabello, aplica un gel fijador con el pelo muy mojado. Pasa los dedos y ve dirigiendo el cabello hacia atrás para finalmente sujetarlo con unas horquillas. Después aplica un poco de laca encima del gel, ayudará a que el pelo no se mueva.
  7. Si quieres unas ondas más gruesas, aplica un poco de espuma por todo el cabello, y ve haciendo varios moños dejándolos secar al aire. Cuanto más grandes sean esos moños, más gruesas serán las ondas.
  8. Una alternativa para conseguir unas ondas surferas de lo más improvisadas es ir dibujando anillas con mechones de pelo cuando el cabello está todavía húmedo. Dependiendo del tamaño de la anilla, tendrás una onda más ancha o más fina. Finalmente deja secar el cabello y pon un poco de laca. Después suéltalo y despéinalo con los dedos.
  9. Para un pelo rizado, solo tienes que aplicar un poco de espuma y dejar secar al aire los rizos. Evita el encrespamiento, poniéndote un poco de aceite de argán para hidratar el cabello.

Además de estos pequeños trucos, recuerda siempre que es fundamental tener el pelo nutrido, así que hazte con un sérum reparador sobre todo para aplicarlo en la zona de las puntas.


2 comentarios

  1.   Irene Gutiérrez dijo

    Lo pondré en práctica, Gracias.

  2.   Irene Gutiérrez dijo

    Lo pondré en práctica, Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *