Cómo decorar una oficina en casa

Oficina en casa

La oficina en casa suele ser hoy en día una idea que casi todo el mundo utiliza, ya sea para realizar pequeños trabajos, para estudiar o para realizar las cuentas de casa. Es un rincón que puede ser muy nuestro pero que debe estar pensado para que podamos trabajar a gusto y cómodos. Debe ser funcional pero también bonito a la vez, por lo que la decoración también es un punto importante en este caso.

Vamos a ver cómo decorar una oficina en casa, con algunos puntos importantes que pueden seros de utilidad. La oficina en casa siempre es un lugar de trabajo pero sigue siendo nuestro hogar y por ello debe ser altamente confortable y debe combinar con el estilo de casa.

Elige el estilo

Lo primero en que debemos pensar en es qué tipo de estilo estaremos eligiendo para nuestra oficina. Hoy en día se llevan muchísimo las oficinas en estilo escandinavo, las cuales utilizan muebles de formas sencillas, tonos claros, mucho blanco y madera clara, con toques naturales y detalles decorativos con encanto. Si es una oficina de estilo industrial usaremos sillas metálicas, mesas en madera oscura y algún clasificador metálico. Para una clásica mejor un mueble en madera que también puede ser vintage. Es decir, a la hora de añadir cosas siempre debemos partir de un estilo en el que podamos añadir piezas funcionales y detalles propios.

Usa pocos tonos

Tonos para la oficina

Una oficina debe ser un lugar que resulte adecuado para trabajar y que no nos distraiga demasiado. Es por eso que lo recomendable es usar pocos tonos y que estos no sean demasiado llamativos. Evitan que aumente nuestro nerviosismo y también que nos distraigamos a la hora de hacer las tareas. Siempre es mejor usar el blanco y los tonos pastel. Con una base en blanco podemos añadir toques de color que le den un poco de alegría a todo pero sin pasarnos.

Añade algunas plantas

Es cierto que un ambiente relajante es necesario para una oficina en la que hay que trabajar muchas horas. Así que también es recomendable añadir plantas, ya que son buenas para nuestro bienestar aunque no lo notemos de forma directa. Usar las plantas para dar colorido y también para dar un poco de alegría es una gran idea para nuestra oficina en casa, ya que nos parecerá un lugar mucho más agradable.

Calendario de pared

Calendario en la pared

Si hay algo que podemos hacer es añadir un calendario de pared o bien un corcho. Este espacio debe ser útil y en las paredes podemos poner algo decorativo pero siempre nos será mucho más útil tener un detalle que nos ayude a organizarnos. Nos gustan las piezas metálicas en las cuales colgar cosas y además los calendarios de pared pueden servir para decorar.

Buena iluminación

Oficina con luz

Es cierto que no se puede trabajar bien si no tenemos una luz adecuada. La mejor idea es trabajar con la luz de día y poner la oficina cerca de una ventana. Pero no todo el mundo se puede permitir esto por lo que también es bueno tener alternativas de luces para añadir. Una buena lámpara o focos para tener un espacio iluminado es algo que puede resultar necesario. Si elegimos bien las lámparas se pueden convertir en elementos decorativos.

Zona de almacenaje

Almacenaje

En una oficina puede que no necesitemos espacio para almacenar y puede que nuestro trabajo lo haga necesario. Esto es cosa de cada uno, ya que las necesidades del trabajo pueden ser diferentes. Si tenemos papeleo que guardar siempre podemos añadir unas cuantas estanterías o unos pequeños estantes en el escritorio. De esta forma tendremos almacenaje suficiente para tenerlo todo bien ordenado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.