Cómo decorar un recibidor con encanto

Decorar el recibidor

La zona del recibidor es un lugar bastante importante en el hogar porque es lo primero que se ve de nuestra casa cuando recibimos visitas. El recibidor debe ser un lugar en el que también centremos nuestros esfuerzos para hacer que tenga mucho encanto y que todo el mundo se sienta a gusto en él, siendo además un espacio funcional.

Las primeras impresiones siempre cuentan y el recibidor es lo que da la primera impresión sobre nuestra casa. Es por eso que resulta importante también tener en cuenta la decoración y los detalles en esta parte de nuestro hogar.

Aumenta su claridad

Lo primero que se debe evitar es que el recibidor se quede oscuro y poco acogedor, puesto que es una zona de entrada y salida que debe dar paso a nuestra casa. En muchas ocasiones el recibidor no tiene ninguna luz natural y esto es un problema. Así que debemos aumentar la sensación de luminosidad. Uno de los mejores trucos para hacer esto es utilizar colores claros siempre en la zona del recibidor, con tonos blancos, beige claro o amarillos que den mucha luz a todo.

Utiliza un espejo

Espejo en el recibidor

Los espejos no solo nos sirven para vernos antes de salir de casa sino que también son ideales para reflejar la luz. Este reflejo de la luz hace que nuestro recibidor parezca más amplio. Puedes poner un espejo largo o bien uno pequeño dependiendo del espacio que tengas disponible en la zona de entrada. Siempre es recomendable no excederse en tamaño con los muebles y detalles si el recibidor no es muy grande. Elige además un espejo que tenga el mismo estilo que el mueble de entrada y que tu hogar.

Mueble funcional

Muebles multifuncionales

Si quieres que tu entrada sea más funcional elige un mueble que tenga varias funciones. Hay quien añade un perchero además de una consola en la entrada pero los percheros suelen ocupar demasiado espacio si son de pie. Así que hoy en día ya tenemos muebles que son multifuncionales para estos casos. Compra uno de esos muebles que tienen un perchero, un espejo y algún cajón y así tendrás todas las funciones en una sola pieza que se puede poner pegada a la pared y que está pensada para aprovechar al máximo el espacio de la entrada.

Una consola con estilo

Recibidor con consola

Si no deseas poner un mueble demasiado grande en la zona de tu recibidor también puedes decantarte por una consola que tenga estilo. Las consolas son pequeños muebles que nos sirven para dejar las llaves y para poner algún detalle como un ambientador o unas velas aromáticas, de forma que la zona de la entrada resulte mucho más acogedora. Hay muchas consolas con diversos estilos, desde un estilo minimalista a otras más chic e incluso algunas de estilo rústico o clásico. Este mueble debe comprar de acuerdo con el estilo que reine en casa para que todo vaya así combinado y para que al entrar en el recibidor los invitados puedan hacerse una idea de cómo es el resto de la casa.

El bonito papel pintado

Papel pintado

Otro de los detalles que se pueden utilizar en este tipo de entradas es el papel pintado. Este papel puede alegrar muchísimo la zona del recibidor haciendo que se convierta en un espacio totalmente diferente. Debemos evitar usar los papeles con tonos demasiado oscuros, pues en la entrada podrían hacer que todo pareciese más pequeño, pero los que tienen colores alegres y vibrantes son ideales para esta zona. En cuanto a los estampados hay muchísimas ideas, desde unas hojas de estilo tropical que añadirán frescor a la entrada a unas rayas clásicas en varios colores.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.