Cómo decorar un baño con estilo vintage

Baño vintage

El estilo vintage se lleva muchísimo debido a varias razones. Una de ellas es que se trata de un estilo que ahora mismo es tendencia. Otra razón es que con las piezas vintage podemos reutilizar muebles viejos y darles una nueva vida, algo que es bueno para el medio ambiente. Además, los muebles antiguos tienen su historia y un gran encanto.

Os contamos cómo decorar un baño con estilo vintage. Este estilo también se puede plasmar perfectamente en un baño si es que queremos una casa vintage por completo. Hay muchas piezas e ideas que se pueden incluir en este tipo de ambientes, por lo que te mostramos inspiración para tu baño.

La bañera vintage

Si hay un elemento que no nos puede faltar en nuestro baño de estilo vintage es sin duda la bañera. Las bañeras vintage son un elemento estupendo que aportan el toque especial a tu baño. Evidentemente, siempre es mucho más funcional tener una ducha a ras de suelo, pero es cierto que las bañeras tienen su encanto. Les vemos algunos inconvenientes, como que necesitamos más espacio del que se requiere para una ducha, pero lo cierto es que la estética que le dan a nuestro baño es inconfundible. Si tienes más de un baño, puedes permitirte utilizar una de estas bañeras en uno de ellos.

El suelo de estilo vintage

Suelo hidráulico

Hay varias formas de añadir un suelo vintage. Casi siempre se recomienda la baldosa aunque también es posible incluir madera. Pero en este caso recomendamos unas ideas que son tendencia absoluta ahora mismo. Nos referimos sobre todo a la baldosa hidráulica que imita a las de los suelos antiguos, con unos patrones que son muy llamativos. Si os parecen demasiado coloristas, también las hay en un solo tono, como en colores grises, que son mucho más elegantes y discretas pero con el mismo encanto vintage. También las baldosas bicolor en blanco y negro pueden ser una buena idea que no pasa de moda.

La grifería más elegante

Hay otro toque que puede ser ideal para que nuestro baño adquiera esos aires vintage que tanto nos gustan. Nos referimos a la grifería del baño. Esta grifería puede ser de un marcado estilo vintage, con tonos como el cobre. Desde luego es casi imperativo ponerla en la bañera antigua, pero también es perfecta para el lavabo.

Un mueble vintage como lavabo

El lavabo es otro de los puntos de interés del baño. Es por eso que este mueble debe combinar bien con el resto de la estancia. En este caso nos referimos a los típicos lavabos vintage. Podemos hacer varias cosas. Por un lado es posible comprar un lavabo que sea vintage, de pie y con un estilo retro. Por otro lado, podemos coger un mueble antiguo como una cómoda y convertirlo en el mueble del lavabo, algo que es muy original. Además, los muebles de madera se pueden pintar fácilmente para adaptarlos a los espacios.

Azulejos de metro

Azulejos

Los azulejos en las paredes suelen ser habituales, por lo que hay que escoger unos que tengan un estilo que combine con el baño. En este caso tenemos los bonitos azulejos de metro, los cuales son de un color blanco impoluto. Ayudan a aportar mucha luz a los espacios y además creamos un estilo vintage pero muy actual.

Espejos antiguos para el baño

Espejo vintage

Si quieres añadir el toque final a tu baño, no pueden faltar los bonitos espejos vintage. Hay muchos que imitan este toque y suelen tener un borde metálico y tonos como el cobre o el dorado. Son bonitos espejos que acompañarán a ese lavabo vintage con un estilo perfecto.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Nadia Contreras Soto dijo

    Me encanta la idea de redecorar el baño utilizando cosas que ya tienes, hace unos días yo hice lo mismo con mi baño pero me faltaban algunas cosas y en GILSA encontré, accesorios y de todo para que quedara precioso, me encanto el resultado.