Cómo decorar terrazas chill out

Durante el verano deseamos disfrutar del exterior de la casa lo máximo posible. Si tenemos una terraza habrá que sacarle el mayor partido, por lo que podemos crear una de esas estupendas terrazas chill out en donde lo principal será relajarse. Un espacio chill out en casa para alejar el estrés siempre será imprescindible.

Las terrazas chill out tienen en común que son espacios de descanso, pero dentro de esto podemos añadir muchos elementos y estilos diferentes. Para que el entorno sea totalmente cómodo no hay que olvidarse de la iluminación, los textiles o tener una zona de sombra.

Textiles para la terraza

Si de algo no nos podemos olvidar es de los textiles para la terraza. Estos visten todo y aportan esa calidez que necesita una zona chill out. Con textiles en blanco total podemos crear un bello estilo ibicenco, pero también tenemos otras ideas, como los que tienen estilo árabe, con alfombras, puffs y amplios cojines.

Iluminación en la terraza

Estas terrazas se utilizan tanto por el día como por la noche, por lo que no puede faltar una buena iluminación que aporte un toque de calidez a todo. Esta iluminación suele ser tenue, porque así resulta mucho más relajante. Las guirnaldas con bombillas son una gran idea y además podemos ponerlas en las zonas que deseemos iluminar.

Otra opción que puede ser complementaria de las guirnaldas son las velas en farolillos. Las velas siempre aportan un toque romántico y delicado, muy relajante, por lo que son la iluminación perfecta para una zona chill out, sobre todo cuando va oscureciendo.

Piscina para la zona chill out

Una zona de piscina es otra gran idea para crear un espacio chill out. En una terraza puede ser una piscina pequeña, pero desde luego es el toque final para tener la zona de relajación en verano. Con unas hamacas o zonas para descansar cerca ya tenemos la piscina perfecta. Estas además tienen un bonito toque ibicenco con los tonos blancos de las paredes típicas encaladas.

Zonas de sombra con pérgolas

En toda terraza necesitaremos espacios de sombra para las horas centrales del día, ya que estar al sol no resulta sano ni agradable. Es por eso que os proponemos unas bellas pérgolas en las que se han añadido plantas enredaderas para aportar más sombra. Esto le da a todo un aspecto más desenfadado, ya que parece que estamos en plena naturaleza, y aporta colorido al conjunto, sobre todo si elegimos bonitas flores de colores.

Terrazas en plena naturaleza

Si te gusta la naturaleza siempre puedes añadir maceteros y plantas a tu terraza. Estos le dan un aire más relajante, ya que estar en plena naturaleza siempre lo es. Es posible hacer un jardín vertical en las paredes, llenándolas de plantas, con cajas de madera, palets y otras ideas. Además, podemos incluir flores de colores en discretos floreros de cristal de estilo boho e incluso algún pequeño árbol. En las pérgolas, como hemos visto, son mejores las enredaderas.

Ideas low cost chill out

Es posible hacer una terraza chill out con un presupuesto low cost y no demasiado espacio. Estas terrazas son pequeñas pero han sabido aprovechar cada rincón con buenas ideas que además no son muy caras. Los palets aparecen una vez más como protagonistas creando unos amplios sofás de exterior que hacen esquina. A los palets solo hay que añadirle unos bonitos y mullidos cojines, mantas y respaldos para conseguir el sofá perfecto. Por otro lado, hay que incluir pequeños detalles, como puede ser una bonita alfombra, unos puffs de ratán, una simple mesa de centro y plantas. Las guirnaldas con pequeñas luces Led también aparecen para poner el punto decorativo.

Fotos: Casaydiseño, Pinterest.


Un comentario

  1.   Luci dijo

    Fantástico articulo Susana! Muy buenas recomendaciones! yo este año le he dado un cambio de look por completo a mi terracita y aunque no tengo piscina ajajaj me encanta pasar las noches de verano disfrutando al aire libre! Os recomiendo echar un vistazo en www.mipuf.es tienen cosas muy monas para la terraza y sobretodo sofás de palets. Yo estoy enamorada de los mios jeje Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.