Cómo decorar en estilo contemporáneo

Estilo contemporáneo

El estilo contemporáneo es aquel que abarca la época actual, por lo que nos referimos al tipo de estética que se utiliza desde principios de siglo. Este estilo nos ofrece muchas variables, ya que en la actualidad podemos ver muchas mezclas de diversas tendencias e ideas. Lo fundamental es que cada persona se encuentre a gusto en su hogar y tenga un espacio personalizado.

No obstante, vamos a ver algunas de las claves que suelen hacer destacar el estilo contemporáneo. Si tu hogar te parece un poco pasado de moda, puede que desees darle ese toque actual a los espacios. Toma nota de todo lo que puedes hacer.

Tonos neutros

Tonos neutros

Una de las cosas que caracteriza los espacios hoy en día es que solemos utilizar como base los tonos neutros. Se añade más tarde algo de color, pero solamente algunos toques. El estilo contemporáneo se mueve entre los tonos neutros y las explosiones de color que nos recuerdan al mundo pop, por lo que podemos decantarnos por ambos. Si queremos un ambiente que sea fácil de decorar siempre podemos elegir tonos como los grises, beige y blancos, que nunca fallan.

Colorido atrevido

Estilo contemporáneo

Esta es la otra tendencia en el mundo contemporáneo y es que los colores también son bienvenidos en los ambientes actuales. Encontramos mezclas con tonos azules, pero también con colores fuertes como los amarillos y rosas. Los tonos pastel tienen más que ver con la tendencia escandinava que también pisa fuerte.

Formas simples

Formas sencillas

En los espacios actuales los muebles tienen formas simples. Vienen de las tendencias más modernas, del minimalismo de los noventa y la búsqueda de la sencillez. Nos gustan los espacios cada vez más sencillos, en donde se busque sobre todo la funcionalidad, de ahí que los muebles utilicen formas rectas y redondeadas, además de las formas geométricas para crear cierta armonía.

Espacios amplios y abiertos

Espacios abiertos

En la actualidad nos gustan mucho los espacios abiertos. Atrás quedan las casas con techos bajos y pequeñas estancias abarrotadas de muebles. Si este es el caso de tu hogar, tienes que crear un nuevo concepto. Se trata de buscar cada vez más espacios abiertos para disfrutar de ambientes que parezcan amplios. El truco está en tener los muebles que son básicos y necesarios, evitar acumular cosas sin sentido y sobre todo dejar espacio para que entre la luz. Es complicado crear esto en algunos hogares pero vale la pena abrir un poco más los espacios.

Ambientes luminosos

Espacios luminosos

Además de buscar espacios abiertos, nos gustan que sean luminosos. En los ambientes contemporáneos se busca desde hace mucho la luminosidad. Esto se consigue con espacios abiertos, grandes ventanales, puntos de luz colocados estratégicamente pero también con el uso de los tonos claros como el blanco o el beige. Estos tonos claros se han convertido en algo de tendencia, por lo que la gente pinta ya sus muebles de madera oscura en un brillante blanco para dar luz a los espacios.

Utiliza piezas de diseño

En los ambientes contemporáneos se le da mucha importancia al diseño y por eso suelen incorporarse algunas piezas de este tipo. Desde un cuadro abstracto a un bonito mueble minimalista. Las piezas de diseño le dan a todo un aire mucho más contemporáneo y lujoso.

Utiliza el minimalismo

Estilo minimal

Aunque el minimalismo es más de los noventa, lo cierto es que todavía hoy en día sigue vigente. Se trata de tener espacios amplios, con los muebles básicos y que estos además sean piezas de diseño y de calidad. El resultado es un ambiente totalmente sofisticado y moderno. Además, usamos tonos básicos y muebles con formas sencillas, dos claves de este estilo.

Imágenes: Decofilia, Westwing, Sarainteriordesigns, Detailerssimon

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.