Cómo decorar con poco dinero

Decorar con poco dinero también es posible. Lo que ocurre es que siempre tenemos en mente que eso de renovar nuestras habitaciones puede ser más caro de lo que pensamos. Algo que quizás no vayamos muy desencaminados pero hoy, verás que también hay otra serie de ideas perfectas para nuestros bolsillos.

Porque no necesitamos meternos en esos grandes gastos para darle un aire nuevo a nuestro hogar. Decorar con poco dinero siempre una gran idea y muy asequible. No solo en el tema del ahorro sino en el de la imaginación. Ya que ella también estará presente para crear un interior único y perfecto. ¿Quieres conseguirlo?.

Decorar con poco dinero usando palets

Decorar con poco dinero

Una de las grandes ideas para decorar con poco dinero es esta. Se trata de usar los palets a tu antojo. Es decir, estas estructuras de madera nos permitirán crear todo tipo de muebles. Aquí es donde entra la imaginación que antes mencionamos. Por un lado, podrás hacer una estructura de cama. Claro que un sofá tampoco es una idea para descartar, ya que lo cubrirás de cojines y podrás crear un estilo propio. Las mesas de centro también son otra de las opciones que nos dejan los palets. Es una de las ideas más económicas que tenemos a nuestra disposición.

Decorar con palets

Estanterías originales y recicladas

En la gran mayoría de las casas necesitamos más opciones para el almacenamiento. Porque las habitaciones se nos quedan pequeñas debido a que tenemos siempre más de lo que pensamos. ¡Esto lo sabremos cuando nos mudamos!. Por eso, debemos aprovechar las paredes para colocar unas estanterías originales. Tanto en el dormitorio de los niños, como en el principal o incluso en el baño y cocina. Las cajas de fruta pueden ser una de esas grandes ideas decorativas. Las puedes dejar así, con toques en marrón para un estilo rústico o bien pintarlas de colores para añadir el toque más actual. Para la cocina puedes optar por una estantería donde los botes de cristal sean protagonistas. Añade una pegatina en cada uno de ellos, indicando qué es lo que contienen. Con tan solo unas baldas horizontales también podremos dejar volar la imaginación.

Decorar con cajas de frutas

Los vinilos o el papel pintado

Sin duda, los vinilos son básicos para decorar. Porque le dan mucha personalidad a cualquier pared aburrida. Aunque no te lo parezca, pueden hacer más por nuestra decoración de lo que imaginamos. Podemos colocarlo en las habitaciones pero también en las puertas, en salones o en la cocina en alguna de las alacenas o nevera.

Claro que el papel pintado también nos permite decorar con poco dinero. En este caso, imagínate la pared principal del dormitorio sobre la que recaerá cualquier lugar del mundo o ese bosque donde parece que la fantasía es siempre real. Porque son muchas las ideas que se plasman, a modo de fotos, sobre un papel así.

Murales para decorar

Pintura de pizarra

No es una opción muy cara y desde luego nos brindará la originales que necesitamos cuando pensamos en decorar con poco dinero. En este caso, tendremos que comprar un bote de pintura de pizarra. Es decir, pintura negra sobre la que luego podremos escribir con una tiza. Eso sí, recuerda que al ser un color oscuro, lo mejor es optar por paredes pequeñas o zonas que tengan bastante luz. La cocina suele ser uno de los mejores lugares para ella, pero solo tú decides.

Cinta decorativa

Cinta ‘Washi Tape’

Si tienes algún mueble que ya no está en buenas condiciones a la vista, pero que todavía te da el uso, entonces piensa en alguna idea para renovarlo. Si no queremos pasar mucho tiempo con él, siempre hay una solución rápida. La cinta decorativa llamada ‘Washi Tape’ puede ser tu mejor idea. Porque podrás cubrir con ella mesas, sillas o bien, trazar algunas líneas en la pared para que tu habitación se vea diferente. Sin duda, es otra de las ideas para decorar con poco dinero que debemos tener en cuenta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.