Cómo decorar botellas de cristal

decorar botellas

Lo cierto es que hoy en día tenemos la opción de muchas ideas para poder reciclar. Así que, qué mejor que decorar botellas de cristal para luego usarlas como decoración en nuestro hogar. Es una idea estupenda y además, no tiene por qué ser nada complicada de llevar a cabo.

Es por ello que aquí te dejamos una serie de ideas para que te pongas manos a la obra. Ideas que se adaptan a todos los gustos, de modo que ya no tendrás ningún tipo de excusa para no decorar botellas de cristal. Con estampados, en colores básicos o con detalles brillantes, ¿por cuál de ellas comenzamos?.

Decorar botellas de cristal con servilletas

Aunque parezca algo casi imposible, no lo es tanto. Es una manera muy sencilla de poder reciclar las botellas con simples servilletas. Sí, es la llamada técnica del ‘decoupage’. Seguro que la conoces, porque sino, te diremos que simplemente es ir pegando trozos de servilletas sobre la botella. Para ello, necesitas hacer algunos recortes e ir pegándolos con un poco de cola blanca. Es cierto que el papel de la servilleta es uno de los que mejor se adhieren, pero recuerda que también podrás hacer lo mismo con papel de regalo si es de tu preferencia.  Así que, colocas el papel elegido y con un pincel pasas cola blanca sobre él. Cuando se seque, quedará totalmente transparente y tu obra de arte terminada. Podrás decorar toda la botella o bien, solo parte de la misma, con formas colores y estampados que prefieras.

Botella pintada

Pintar las botellas de un color

Si crees que la técnica anterior te llevaría mucho tiempo y quieres ir a lo práctico, siempre puedes optar por esta otra opción sobre cómo decorar botellas de cristal. En este caso, será la opción de cubrir toda la botella, por fuera, con un barniz o pintura. Podrás hacerlo con una pintura en spray que es realmente cómoda. Pero eso sí, recuerda cubrir con papel toda la mesa de trabajo para evitar daños. Puedes optar por varios tonos o acabados brillantes. Una vez que se seque bien, podrás decorarla con algunos trozos de cuerda o cintas vistosas.

Dibujos en las botellas para los más manitas

Claro que si eres un apasionado del dibujo y del diseño en general, siempre puedes optar por las botellas dibujadas con diferentes ideas. Podrás hacer flores y combinar colores o lo que más te guste. Para ello, puedes optar por pintar la base de la botella y luego, una vez seca, combinar diferentes colores para crear tu dibujo propio. ¡Así de sencillo!.

Botellas con fotos

Botella de cristal con foto en su interior

Lo cierto es que en este caso, no necesitamos de pinturas ni tampoco de mucha destreza. Aquí le daremos una decoración diferente a la par que original. Porque las fotos siempre son ese bonito recuerdo que tenemos adornando todos los rincones de nuestro hogar. Así que, en este caso no vamos a necesitar de ningún porta fotos a mayores, sino que una botella de cristal será nuestra mejor aliada. Eso sí, siempre es mejor que su boca sea un tanto ancha. Sino, también lo podemos intentar igualmente.

Solo tienes que enroscar con cuidado la foto que vayas a colocar en la botella. Luego, con la ayuda de unas pinzas de depilar, la irás colocando en el interior, adaptándola a tu gusto. Seguro que en cuestión de segundos, tendrás la foto ya colocada a la perfección. Como hemos visto, siempre podemos añadir algunos acabados para completa la decoración de la botella en cuestión. Puedes añadir algún lazo o bien, algún elemento que complete el significado de la imagen. Simplemente con pegarlos a la botella o atarlos a ella, tendremos más que suficiente. ¿Cuál te parece la solución más acertada?.

Imágenes: Pinterest


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.