Cómo debes cuidarte al ir a la playa

Consejos para ir a la playa

Da comienzo la temporada de playa y entramos en una época en la que cambian los cuidados diarios, tanto para nuestra piel como para nuestro cabello. Es habitual que en verano nos preocupemos del sol, pero hay otros factores que pueden ser importantes si queremos llegar estupendas al otoño, evitando descuidarnos durante las vacaciones en la playa. Así que os vamos a dar unos cuantos consejos para cuidarte al ir a la playa.

A casi todo el mundo le gusta la playa, pero si nos pasamos unos días de vacaciones solemos descuidar nuestras rutinas, ya que nos relajamos y las olvidamos o no llevamos todos los productos. Sin embargo, es en estos días en los que debemos tener mucho cuidado para evitar problemas al terminar las vacaciones.

El look de playa importa

En ocasiones nos vamos a la playa con cuatro cosas y no nos preocupamos demasiado por lo que llevemos. Pero la ropa también puede ayudarnos a cuidarnos en estas circunstancias. Lo recomendable es llevar ropa de algodón porque transpira y así evitaremos irritaciones en la piel por el calor y el sudor. La ropa holgada es la mejor en este sentido, pues si nos roza estas rozaduras pueden provocar rojeces e irritaciones. Si tenemos las piernas gruesas es importante llevar unos pantalones para evitar también rozaduras en esta zona. Es una buena idea llevar una prenda que nos cubra los hombros, ya que estos suelen quemarse con facilidad.

Cúbrete la cabeza

Gorro para la playa

Esta parte es muy importante. Si llevamos un sombrero de ala ancha o una gorra nos cubriremos la cabeza y el rostro. Esto no solo nos evitará dolores de cabeza por el sol, sino que también protegerá la raíz y el cuero cabelludo de quemaduras solares. Además, cubrir el rostro hace que incida menos el sol y evitemos el envejecimiento que viene por la exposición prolongada a los rayos solares. En todo caso llevar un buen gorro siempre es un acierto.

Crema solar

Hay muchas ideas diferentes acerca de cuándo y cómo aplicar la crema solar. Se puede aplicar antes de ir a la playa porque así iremos protegidos si tenemos que andar bajo el sol hasta llegar a ella. Pero también es buena idea aplicar crema solar después de llegar, ya que con el sudor y el roce de la ropa es posible que parte de su efecto se haya perdido. En todo caso hay que aplicarla de vez en cuando porque con el agua y el sudor suele ir perdiendo el efecto y podemos llegar a quemarnos con facilidad.

Hidrata la piel

Consejos para hidratar la piel

Después de la playa debemos dar siempre cuidados a nuestra piel. Hay que hidratarla mucho, tanto por dentro, bebiendo agua, como por fuera, aplicando una buena hidratante. Esto es importante porque con el sol y el sudor la piel pierde agua, la cual es necesaria para mantenerse en buen estado. Una piel hidratada siempre tiene mejor aspecto y está más joven y tersa. Utiliza cremas que sean nutritivas y ligeras en verano, evitando las que tienen aceites porque son más pesadas.

No te exponga mucho al sol

Es importante moderarse en cuanto a la exposición solar. No solo ayuda a generar cáncer de piel, sino que además nos envejece de forma prematura. Por eso te aconsejamos que a la hora de ir a la playa lleves siempre una sombrilla para poder estar a la sombra y te protejas con gorros o con ropa holgada. Otra cosa importante es evitar las horas en las que el sol incide de forma más directa, que son las horas centrales del día. Esto te evitará quemaduras y el exceso de calor, que tampoco es bueno.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.