Una de las mayores preocupaciones de las chicas que llevamos Uñas Postizas, ya sean acrílicas o de gel, es el estado en el que quedarán nuestras Uñas Naturales después de retirarlas. Y es que si habéis llevado un tiempo este tipo de uñas os habréis dado cuenta de lo débiles y perjudicadas que quedan nuestras uñas.
Las uñas postizas no dejan respirar a las uñas naturales. No importa si las uñas son acrílicas o de gel, es una capa superficial que está sobre nuestras uñas y no les deja pasar el oxígeno. Además el proceso de retirada de uñas acrílicas o de gel suele ser bastante agresivo e incluso doloroso en la mayoría de los casos. No importa si se retira en un salón especialista o en casa, la retirada de estos productos debe realizarse utilizando acetona pura. Y la acetona puede ser agresiva con nuestras propias uñas. Así que aquí os dejo una serie de consejos para cuidar vuestras uñas naturales tras la retirada de Uñas de Gel o Acrílicas:
- Recomendable una manicura semanal: Esto implica dedicar un día a la semana al menos a cuidar tus uñas, cortarlas y limarlas.
- Aplica masajes estimulantes a tus uñas: Después de cada baño intenta masajear tus uñas con alguna crema hidratante de manos. Esto hará que la circulación de tus dedos se reactive.
- Utiliza calcio o endurecedor: Tus uñas necesitan vitaminas. Aplícales calcio y endurecedor, verás cómo poco a poco recuperan su fuerza.
- Evita los esmaltes: Tus uñas están débiles y necesitan respirar. Deja a tus uñas que estén en contacto con oxígeno durante unas semanas.
- No dejes tus uñas largas: Si tus uñas están débiles y las dejas largas lo único que conseguirás es que se rompan con facilidad. No tengas prisa por volver a tener las uñas largas, deja primero que se recuperen.
- Utiliza aceite de cutículas: Tus uñas están débiles, pero la piel que las rodea también ha sufrido en el proceso, así que trata tus dedos con aceites de cutículas. Los hay de muchos olores y en muchos tipos de envases.
- Tus uñas no van a estar débiles para siempre: No pienses que tus uñas van a estar siempre estropeadas. En cuestión de un par de semanas tus uñas naturales volverán a lucir como siempre, así que no te preocupes.
Verás como con estos fáciles consejos tus uñas están fuertes y bonitas en muy poco tiempo.
Primero y mas importante que nada, Ve a la universidad y aprende que las uñas no respiran, de hecho transpiran. Te explico su significado : expulsar agua y grasa de nuestro cuerpo.
Las uñas con celulas muertas. Nuestro pelo respira?
Me parecen fatal tus publicaciones cuando son sin conocimiento. Aprende antes de hablar gracias.