Cómo cuidar tus Uñas Naturales tras quitar Uñas Postizas

uñasnaturalesperjudicadasUna de las mayores preocupaciones de las chicas que llevamos Uñas Postizas, ya sean acrílicas o de gel, es el estado en el que quedarán nuestras Uñas Naturales después de retirarlas. Y es que si habéis llevado un tiempo este tipo de uñas os habréis dado cuenta de lo débiles y perjudicadas que quedan nuestras uñas.

Las uñas postizas no dejan respirar a las uñas naturales. No importa si las uñas son acrílicas o de gel, es una capa superficial que está sobre nuestras uñas y no les deja pasar el oxígeno.  Además el proceso de retirada de uñas acrílicas o de gel suele ser bastante agresivo e incluso doloroso en la mayoría de los casos. No importa si se retira en un salón especialista o en casa, la retirada de estos productos debe realizarse utilizando acetona pura. Y la acetona puede ser agresiva con nuestras propias uñas. Así que aquí os dejo una serie de consejos para cuidar vuestras uñas naturales tras la retirada de Uñas de Gel o Acrílicas:

  • Recomendable una manicura semanal: Esto implica dedicar un día a la semana al menos a cuidar tus uñas, cortarlas y limarlas.
  • Aplica masajes estimulantes a tus uñas: Después de cada baño intenta masajear tus uñas con alguna crema hidratante de manos. Esto hará que la circulación de tus dedos se reactive.
  • Utiliza calcio o endurecedor: Tus uñas necesitan vitaminas. Aplícales calcio y endurecedor, verás cómo poco a poco recuperan su fuerza.
  • Evita los esmaltes: Tus uñas están débiles y necesitan respirar. Deja a tus uñas que estén en contacto con oxígeno durante unas semanas.
  • No dejes tus uñas largas: Si tus uñas están débiles y las dejas largas lo único que conseguirás es que se rompan con facilidad. No tengas prisa por volver a tener las uñas largas, deja primero que se recuperen.
  • Utiliza aceite de cutículas: Tus uñas están débiles, pero la piel que las rodea también ha sufrido en el proceso, así que trata tus dedos con aceites de cutículas.  Los hay de muchos olores y en muchos tipos de envases.
  • Tus uñas no van a estar débiles para siempre: No pienses que tus uñas van a estar siempre estropeadas. En cuestión de un par de semanas tus uñas naturales volverán a lucir como siempre, así que no te preocupes.

Verás como con estos fáciles consejos tus uñas están fuertes y bonitas en  muy poco tiempo.


Un comentario

  1.   andrea dijo

    Primero y mas importante que nada, Ve a la universidad y aprende que las uñas no respiran, de hecho transpiran. Te explico su significado : expulsar agua y grasa de nuestro cuerpo.
    Las uñas con celulas muertas. Nuestro pelo respira?
    Me parecen fatal tus publicaciones cuando son sin conocimiento. Aprende antes de hablar gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *