Cómo cuidar tu cabello durante el verano

Cabello en verano

Los cuidados de la piel y del cabello deben ser diferentes durante la temporada de verano y durante la de invierno. En verano nos enfrentamos al sol, al sudor, a las altas temperaturas, a la sal del mar y a otros factores que pueden estropear mucho más nuestro cabello. Es por eso que durante la temporada estival tenemos que tener en cuenta otros cuidados para el cabello.

Cuidar el cabello es algo fundamental para que luzca bonito y sano. Es una parte muy característica de cada persona y por ello debemos pensar siempre en cómo mantenerlo en buen estado. En este caso nos referimos a los cuidados extra que hay que darle cuando llega el verano.

Cuidado con el sol

Cuidar el cabello

Está comprobado que el sol puede dañar nuestro cabello y también nuestro cuero cabelludo. No es la primera vez que nos quemamos la piel del cuero cabelludo en la raya del cabello y esto es peligroso para la piel. Es por eso que debemos protegernos siempre. Por un lado es mejor llevar peinados en donde no llevemos raya para que no se vea el cuero cabelludo, el cual se quema con facilidad. Lo ideal consiste en utilizar gorros, gorras o un pañuelo en la cabeza, que además están muy de moda, para proteger el cuero cabelludo y preservar la humedad en el cabello evitando que se seque y se rompa.

Protectores solares

Además de un gorro podemos utilizar un protector solar para el cabello. En la actualidad hay varios productos que nos ayudan a proteger el cabello frente a los efectos del sol. El sol puede resecar el pelo y también afectar a su color, por lo que debemos protegerlo frente a los rayos UV.

Utiliza aceite de coco

Aceite de coco

Durante el verano siempre notamos cómo el cabello está más reseco. Bañarse en el agua con salitre, estar al sol y el ambiente cálido hace que el cabello termine por estar más reseco cada vez. Una de las mejores formas que tenemos de volver a hidratar el cabello es utilizar el estupendo aceite de coco. Este aceite hidrata en profundidad todo el cabello, dejándolo sedoso y más suave. Debes utilizar antes del lavado, a modo de mascarilla, y dejarlo actuar durante una media hora. Notarás los resultados desde la primera aplicación.

Utiliza productos adecuados

Durante el verano vamos mucho a la playa y solemos lavarnos mucho más el cabello porque también sudamos y esto se traduce en suciedad en el cuero cabelludo. Es por eso que hay que utilizar champús y productos que sean adecuados. Deben ser suaves y tener un ph neutro que cuide el cabello. El acondicionador y la mascarilla son muy necesarios, ya que en el verano el pelo se reseca más, así que no debemos prescindir de ellos. Y desde luego es necesario lavar el cabello tantas veces como lo necesitemos.

Playa y piscina

Cabello en la piscina

Tanto si vamos a la playa como si nos vamos a la piscina, el cabello puede sufrir. En este caso es mejor llevar un acondicionador en seco para aplicar sobre el cabello de vez en cuando. Este acondicionador lo mantendrá más hidratado y suave, evitando los enredos y la sequedad cuando lo lavemos.

Corta el cabello

Una buena idea para tener el cabello siempre saneado es cortarlo al inicio y al final del verano. Así nos aseguramos de que las puntas abiertas no aparecen. No tenemos por qué darnos un gran corte. Con cortar un poco las puntas para que se mantengan mucho más sanas es más que suficiente. Además, el cabello debe cortarse cada dos o tres meses para mantenerlo en buen estado, por lo que es el tiempo perfecto. Y si además queremos darle un buen corte al final del verano pues mucho mejor.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.