Cómo cuidar las uñas esta cuarentena

uñas bonitas

Siempre debemos tenerlas en cuenta y es que cuidar las uñas es uno de los pasos básicos en nuestra belleza. Pero además de ello, no podemos olvidar que durante esta temporada que estamos viviendo, todavía se hace más que imprescindible. Las manos se han convertido en las protagonistas de la belleza.

Su lavado y su cuidado hace que estemos evitando el contagio o propagación del coronavirus. Por lo que, al igual que ellas, también las uñas son las que pueden sufrir más de la cuenta. Por eso, te dejamos con los mejores consejos para poder cuidar las uñas como bien se merecen, ellas y nosotras.

Hidratar para cuidar las uñas como se merecen

Sabemos que la hidratación siempre es una de las grandes bases. No solo para las manos o el cuerpo sino también para nuestras uñas. Es por ello que nada mejor que hacer un ligero masaje por toda la zona, con un producto que todos tenemos en casa y que no es otro sino el aceite de oliva. Con tan solo un par de gotas, tendremos más que suficiente, ya que es bastante hidratante. Además del masaje, siempre puedes echar un poco en un recipiente y sumergir las uñas en él. Esperarás unos 8 minutos y luego lavarás.

cuidar las unas

El cuidado de las cutículas

Sin duda, es otra de las partes vitales de nuestras uñas. Pero recuerda que siempre es mejor no cortarlas sino cuidarlas. Por ello, cuando hacemos un masaje, como antes mencionamos, no nos podemos olvidar de esta zona. Repararemos en ella durante unos segundos. A la hora de hacerte la manicura, también se aconseja que estén bien hidratadas, para que estén un poco más blandas y las podamos empujar ligeramente con un palito de naranjo.

Mantén las uñas bien cortas

Lo cierto es que seguro que sueles llevar las uñas más largas y pintadas de varios colores o diseños. Pero en los tiempos que corren, nada como llevarlas más cortas. Esto no significa que tengamos que cortarlas demasiado pero sí más que habitualmente. Ya que es también un gesto que nos ayuda a mantener las manos más limpias y libres de impurezas. Además, como estamos lavándonos mucho más frecuentemente, las uñas se van a resentir menos de lo esperado.

hidratar uñas

No te las pintes, déjalas respirar

Aunque es cierto que cuando estamos aburridos en casa, una de las mejores opciones que tenemos es ponernos a practicar diversas manicuras. Es cierto que podremos hacerlo, pero no para mantenerlas porque se aconseja el no llevar las uñas pintadas en estos momentos. Más que nada porque así las dejaremos respirar y es que de nuevo, al tener que lavarlas tanto, también el esmalte se resentirá. Recuerda elegir los quita-esmaltes que hidraten las uñas. Ya que hay otros que debido a la acetona puede castigar y resecar mucho las uñas.

Nútrelas con zumo de limón

Seguro que ya sabes que el pasar un poco de zumo de limón por cada uña o darles un baño con él, siempre es un buen remedio. Porque es el mejor blanqueante que vamos a conseguir. Pero no solo eso, sino que otra de las propiedades que tiene el limón en ellas, es que las va a endurecer. Algo que necesitamos, porque a veces las castigamos demasiado debido a los esmaltes.

Una vez por semana, una manicura

No estamos hablando de que tengas que pintar las uñas, pero sí que se aconseja el cuidar de ellas. ¿De qué modo? Pues estamos viendo pasos imprescindibles para ello. Pero una vez por semana, debemos hacer un repaso en cuanto al corte, limarlas ligeramente y darles ese acabado de hidratación que también mencionamos. Porque así, por mucho que nos lavemos las manos, conseguiremos que nuestras uñas se mantengan muy bonitas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.