Cómo crear una zona de estudio o trabajo

Zona de estudio

En muchos hogares se hace muy necesario contar con una zona de estudio o de trabajo, ya sea para realizar tareas fuera de nuestro trabajo o para que los niños realicen sus deberes diarios. Crear una zona de estudio o trabajo es algo que se puede hacer con relativa facilidad. Debemos siempre tener en cuenta todas las posibilidades y las necesidades de este espacio.

Vamos a ver algunas ideas para crear una buena zona de estudio o trabajo en casa, con bonitas ideas. Aunque este lugar tiene que ser funcional, también puede tener muchos interesantes detalles que hagan del espacio algo acogedor.

Elige bien la mesa

Zona de estudio

A la hora de tener un buen espacio de estudio, una de las cosas principales es contar con una buena mesa para el estudio. Este tipo de mesas tienen suficiente superficie para poder tener un portátil y los libros o el material que necesitemos ordenado. Además, estas mesas suelen tener alguna zona de almacenaje para guardar cosas, lo cual resulta muy útil.

Añade estanterías

Si eres de los que acumula mucho material, ya sea en libros, folios y otros detalles, probablemente necesites una estantería para esta zona. Con una de estas estanterías conseguirás tener todo bien ordenado e incluso podrás poner algún detalle decorativo como un marco de fotos.

Evita las distracciones

Es mejor elegir un sitio que sea bueno para la concentración y el estudio. Es decir, no se debe poner en zona de paso ni tampoco en un lugar con una gran ventana que haga que nos distraigamos. Lo ideal es poner esta zona de estudio en un espacio que nos ayude a concentrarnos, lejos de ruidos.

Las paredes

Zona de estudio

A la hora de crear una buena zona de estudio es mejor no poner demasiadas cosas en las paredes porque también pueden ser otra fuente de distracción. Así que lo mejor siempre será pintarlas de blanco y añadir algunos detalles decorativos o que tengan que ver con el trabajo como por ejemplo un calendario en el que anotar las fechas clave. Así tendremos más presente lo que tenemos que hacer.

Añade un tablón

Panel de estudio

Un tablón en el que poner todo lo que nos hace faltar recordar es sin duda una de las mejores elecciones que podemos hacer. Puede ser el típico tablón de corcho en el que poner desde un calendario a todo tipo de recordatorios. También puedes poner un elemento de metal en el que se pueden colgar fotografías y notas, que se lleva muchísimo.

La silla de estudio

Zona de estudio

Aunque hemos dicho que es necesario elegir una buena mesa de estudio, la silla también debe escogerse bien. Es mejor elegir una silla que sea ergonómica y cómoda si vamos a pasar mucho tiempo en ella. Si trabajamos solo de vez en cuando podemos comprar una que sea más decorativa, como las de estilo nórdico, que también son cómodas aunque no cuentan con ese factor ergonómico. A estas sillas les podemos añadir una manta de pelo que le aporte un toque decorativo y que además nos ayude a estar más cómodos.

Toque motivador

En la zona de estudio también necesitamos que tenga un toque motivador que nos ayude a estar en ese lugar con buen ánimo. Estudiar y trabajar en casa no es fácil y por ello debemos crear un buen ambiente en este lugar. Nos gustan mucho las láminas para las paredes que tienen mensajes que nos motivan. También es una buena idea añadir uno de esos cuadros luminosos que además nos pueden dar una luz tenue, a la vez que nos muestran un mensaje motivador a diario. Incluso hay calendarios que tienen este tipo de mensajes diarios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.