¿Cómo cortarse las Uñas de los pies?

Muchas mujeres consideran sus pies, la parte mas desagradable de su cuerpo, ya sea porque tienen problemas con sus uñas o simplemente porque no les gusta su forma o no saben cómo cortarse las mismas.

AL igual que las uñas de los manos, las uñas de los pies también son muy importantes y requieren de cuidado y de atención de nuestra parte.  Aunque no se encuentren expuestas todo el tiempo como las de las manos, es importante que aprendamos a cortarnos las uñas de los pies correctamente para tener unos pies muy sanos.

El día de hoy les traemos los pasos para cortarnos correctamente las uñas de los pies:

  • Preparar las uñas antes de cortarlas: antes de empezar a cortarnos las uñas de los pies, es importante que las preparemos. Debemos remojarlas por lo menos 15 minutos en agua tibia con una cucharadita de sal, para que se encuentren mas blandas y sean mas fáciles de cortar.
  • ¿Cómo cortar las uñas de los pies?: es importante que sepas que las uñas deben cortarse y limarse siempre en forma cuadrada, de esta manera evitaremos que se nos entierren o se encarnen. Ten en cuenta también, que las esquinas de las uñas no debe quedar muy cortas para evitar que empiecen a crecer dentro de la piel del dedo.  Te recomiendo que en lugar de utilizar tijeras o corta uñas encorvados, utilices un corta uñas recto para que las uñas te queden de esta misma forma.
  • Después de cortar las uñas: una vez tengas tus uñas cortas, separa cada uno de tus dedos con un algodón. Luego aplica una capa de esmalte transparente y deja secar antes de aplicar una segunda capa.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *