Cómo cortarme el flequillo

Si quieres hacer un cambio de look rápido, siempre puedes optar por el flequillo. Eso sí, antes de hacerlo a lo loco, lo mejor es que veamos cómo cortarme el flequillo y luego, pasaremos a la acción. Porque es una técnica muy sencilla de realizar pero claro está, cuenta con sus pasos para que nos quede más que perfecto.

Por esto, hoy te dejamos una serie de vídeos y de consejos perfectos para que puedas conocer los secretos de esta técnica. Ahora ya no tendrás que acudir cada dos por tres a la peluquería. Podrás hacerlo en tu casa, cómodamente. Verás cómo cortarme el flequillo es algo más fácil de lo que podamos imaginar.

Cómo cortarme el flequillo de lado

La primera técnica que vamos a ver es la del flequillo de lado o ladeado. Primero lavaremos el cabello y retiraremos el exceso de agua. Luego, lo vamos a desenredar y a peinar. Ahora es el momento de peinar desde la parte central de la cabeza hacia el rostro. Tendremos que hacer un triángulo con el cabello, haciendo líneas en diagonal con las cejas.

Tendremos que peinar bien y sujetar ese mechón. Mientras, también vamos a recoger el resto del cabello hacia atrás para que no moleste. Cuando hayas decidido hacia qué lado quieres el flequillo, lo colocamos y peinamos hacia el contrario. Lo sujetamos con una goma de cabello fina y cortamos bajo ella. Retocamos un poco, por si no se nos ha quedado bien recto. Ahora ya es el momento de secarlo y darle forma.

Flequillo desfilado

Si lo que prefieres es un flequillo desfilado, aquí tienes su secreto. Es una manera perfecta de llevar un flequillo que vaya acompañando un peinado de raya al medio. Para ello, de nuevo tienes que tener el cabello húmedo. Además, peinarás hacia delante como en el ejemplo anterior y delimitando unos trazos en diagonal.

Peinamos bien y vamos a abrir nuestro flequillo. Sujetamos una de sus partes y vamos a cortar la otra. Pero para ello, la pondremos hacia el lado contrario y cortamos en diagonal. Ahora solo tenemos que hacer lo mismo, pero con el otro lado de nuestro flequillo. Es algo muy sencillo, aunque viendo el vídeo lo entenderás todo mucho mejor. Ahora solo queda repasar para que todo el flequillo esté a una misma altura y secar.

Flequillo redondo

Hay otra opción que nunca pasa de moda. El flequillo redondo y que tapa toda la frente es una de esas ideas que a muchas nos ha atrapado. Sin duda, combinará a la perfección con numerosos peinados y es por ello que no está de más el saber hacerlo en nuestra casa. Si quieres saber cómo cortarme el flequillo redondo, entonces comenzaremos por separar esta parte. Aunque en este caso, el cabello lo tendremos seco.

Peinamos la parte del flequillo hacia delante y la sujetamos con una goma. Es el momento de pasarle la tijera y cortar. Pero si ves que te ha quedado un poco más largo de lo que querías, solo tienes que volver a atarlo y cortar de nuevo. Puedes repasar para que te quede más igualado. Finalmente, solo necesitas de un cepillo y secador para darle forma y lucir ese peinado que llevabas tanto tiempo buscando. Como ves, en cuestión de un minuto podrás disfrutar de un nuevo cambio de look.

Sin duda, uno de los flequillos más favorecedores es el ladeado. Aunque los rostros alargados, pueden optar por los flequillos rectos, así como tupidos. Pero como bien decimos, el flequillo puede ser perfecto para todos y cada uno de los rostros gracias a su capacidad para poder adaptarse. ¿Cuál es el que más te gusta?.


Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.