Cómo cortar el pelo del hombre

cortar pelo hombre

Ayer les enseñé varios tutoriales que mostraban diferentes formas de cortar el pelo de la mujer con éxito y sin riesgo de desastres, pues hoy veremos cómo hay que hacer para cortar el pelo del hombre.

Ya sea para que los varones solos lo hagan o alguna novia con espíritu de estilista se encargue del trabajo, este tutorial muestra cuán fácil puede ser cambiar el look en casa y sin gastar ni un céntimo.

Cómo cortar el pelo del hombre

Ante todo tienes que contar con las herramientas de trabajo indispensables, que son unas pequeñas tijeras, peine de dientes finos y una hoja de afeitar o una rasuradora eléctrica.

Seguidamente tienes que separar el pelo sobre el borde exterior de cada ceja y peinar el cabello que está por debajo de esta línea, en ambos lados.

Peina tus patillas en dirección hacia el rostro y corta el pelo con las tijeras posicionadas en forma perpendicular al peine. Esta es una buena zona para empezar porque se puede ver el progreso y no requiere mucho de corte.

 paso 1 y 2

Tira del pelo en los lados con el peine y corta con la punta de las tijeras, no debes cortar en línea recta sino hacer un corte despuntado. Esto va quitando longitud y el peso sin arriesgar demasiado, ya que el peine es el tope.

Ahora ve por la parte superior. Tira del cabello hacia arriba y corta de la misma forma que en el paso anterior. Pequeños cortes son notables, ve de a poco y verificando cada tanto para evitar problemas.

paso 3 y 4

Con la hoja de afeitar o la rasuradota eléctrica, recorta y prolija las patillas. Después de cortarlas coloca tus dedos bajo las mismas para verificar que estén a la misma altura.

Para la parte posterior de la cabeza, lo ideal es que alguien te ayude ya que es muy difícil dejar esta zona bien prolija.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *