Cómo cortar el flequillo, tres ideas con vídeo-tutorial

Cabello largo con flequillo

Todas las que llevamos flequillo, sabemos que cada poco tiempo, tenemos que volver a retocarlo porque crece bastante deprisa. Cuando no tienes tiempo de pasar por la peluquería o simplemente quieres aprender sobre cómo cortar el flequillo, entonces aquí tienes tres grandes ideas que podrás hacer tú mismo y en solo cuestión de minutos.

Todas sabemos que el flequillo es una de la partes principales de todo peinado. Ya sea el flequillo recto o de lado se convierten en un imprescindible porque además de ser un complemento estupendo, todos y cada uno de los rostros tendrán uno que les favorezca. Así que ya no se puede pedir más que unos vídeos-tutoriales para pasar a la práctica.

Cómo cortar el flequillo de lado

El flequillo de lado o lateral es uno de los que más nos van a favorecer. Además, se pueden completar con todo tipo de peinados. Desde los que cuentan con el cabello suelto hasta los recogidos más elegantes. Al mismo tiempo, podemos dejar que este tipo de flequillo vaya liso o bien, con ciertas ondas. Porque como hemos mencionado, siempre dependerá del resto del cabello. Es uno de los tipos de flequillo que más se llevan esta temporada, porque desde luego, con todas estas ventajas no podía ser de manera diferente.

Primero debemos de cortar el flequillo cuando tengamos el cabello húmedo y si no es así, lo humedecemos pulverizando un poco de agua. Ahora tenemos que peinar la que será la sección del flequillo hacia delante. Para estar seguras de que cortamos por dónde debemos, haz las separaciones en línea recta con la parte externa de la ceja. El resto del cabello lo recogerás con una goma.

Corte de flequillo de lado

Ahora, debes de peinar bien la zona del flequillo hacia el lado que lo vas a llevar. Aunque siempre debemos de cortarlo, hacia su lado opuesto. Lo sujetamos también con una goma fina y cortamos por debajo de ella. Recuerda que siempre es mejor cortar poco a poco porque siempre tendrá solución. Si cortamos de más, luego ya no ha marcha atrás. Cuando lo tengamos, ya solo queda secarlo y darle forma para poder lucirlo como más te guste.

Cómo cortar el flequillo desfilado

Para añadir un toque natural y desenfadado a la par que moderno, podemos optar por el flequillo desfilado. Es un tipo de flequillo perfecto para las mujeres que quieran llevar la raya al medio. De esta manera, se acoplará perfectamente sobre ambos lados. Por ejemplo, si tienes el rostro redondo, es un tipo de flequillo que irá estupendo porque le aportará más equilibrio a tus facciones.

Para conseguirlo, es una tarea muy sencilla. Como podemos comprobar en el vídeo, de nuevo tenemos que hacer las mismas reparticiones en el cabello. Separamos la parte delantera del mismo y una vez que la tengamos bien peinada, vamos a hacer una raya al medio. Ahora tenemos que cortar cada parte hacia el lado contrario al que lo llevaremos. Del mismo modo, el corte no será recto, sino que colocaremos la tijera en forma diagonal.

Cómo cortar el flequillo redondo

Como tercera opción, tenemos un corte de flequillo redondo. En este caso, cuenta con un gran volumen y nos tapará toda la frente, por lo que sin duda, no es apto para los rostros redondos, aunque sí para los ovalados y alargados.

Quizás es uno de los más sencillos para hacer nosotras mismas. Eso sí, no sin antes tener que pasar por el ritual de recoger el cabello mientras dejamos una repartición hacia delante. Ésta será nuestro próximo flequillo. Tal y como ocurría en los anteriores ejemplos. En esta ocasión, recogemos esta repartición con una fina goma y cortamos de manera recta, justo por debajo de ella. Claro que si todavía te gusta más corto, siempre puedes volver a retocarlo. Tres ideas sencillas y prácticas que podrás lucir con tu peinado de fiesta para Navidad.

Imagen y vídeos: www.secretosdechicas.es


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *