Como corregir un tinte de cabello mal hecho

A todas las personas puede sucederle alguna vez que el tinte no quede de la forma en que se espera, ya sea por un trabajo mal hecho del profesional de peluquería como por un error que hayamos cometido aplicando la tintura en casa.

En caso de que el problema haya sido en el salón de belleza tienes que saber que la mayoría de las peluquerías tienen un servicio de “garantía” de 48 a 72 horas durante las cuales puedes acudir para que solucionen el problema sin costos adicionales. Por supuesto que si dudas de la capacidad del profesional para arreglar el desastre en el color, lo mejor es que acudas a un estilista de confianza para asegurarte un trabajo bien hecho.

Si el error lo cometiste tú al aplicar la tintura, ya sea por una mala elección del color como por cualquier otro inconveniente puedes solucionarlo tú misma pero has de tener cuidado de no cometer nuevamente las mismas imprudencias.

Ante todo tienes que recordar que tintura sobre tintura no aclara, por lo cual si te parece que el tinte ha quedado muy oscuro tendrás que recurrir a un estilista si quieres resultados inmediatos, o bien esperar a que el tono se vaya aclarando solo mediante baños de crema y lavados frecuentes.

Si te has aclarado el cabello y no te sientes conforme con el resultado puedes hacer dos cosas, una es volver a tu tono natural de pelo o bien buscar una tonalidad intermedia entre el tono que tienes y tu color base para que el cambio no sea tan drástico. La forma de aplicación es en toda la cabellera de una vez, obviamente suponiendo que tienes el color parejo.

En caso de que el tono haya quedado desparejo, la forma de arreglarlo es oscurecer las partes más claras, compra nuevamente la tintura y aplícala sobre los sectores en donde el color no tomó como debería.

Cuando el cabello queda con tonalidad verdosa esto sucede porque el tinte que escogiste tenía mucho ceniza, para neutralizar este color tienes que optar por una tintura con tonalidad rojiza; lo mismo para el caso contrario.

Consejos útiles:

  • Con el tiempo el color se desvanece, no es necesario desesperar porque todo tiene solución.
  • Para lavar el color puedes hacerte baños de crema frecuentes después de haber teñido el pelo.
  • El calor suele lavar el color, por ello lava tu melena con agua templada y usa champús como Matrix o Prell, también hazte mascarillas con aceite de oliva templado. Estos productos abren la cutícula del pelo y ayudan a que el color se lave mucho más rápido.
  • Evita cometer el mismo error dos veces, si un estilista demostró no ser eficiente en su labor busca uno nuevo del que tengas buenas referencias, o bien  ten sumo cuidado al teñir tu cabello en casa.

Categorías

Peinados
Etiquetas ,

Entre Peinados

Entre Peinados era una web dedicada al mundo de los peinados y los cortes de pelo. Actualmente está integrada en la sección de peinados de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *