¿Te ha pasado que hayas ido con toda la ilusión a teñirte, pero que no saliera todo como lo pensabas? Ya sabemos que no es algo frecuente, pero sí que puede pasar. A veces tanto el acabado como el color quizás no era lo que buscábamos pero hasta que no lo vemos en primera persona y en nuestro propio cabello, no nos convencemos. ¡Aquí llega el momento de corregir un tinte de cabello!
Claro que a todas las personas puede sucederle alguna vez que el tinte no quede de la forma en que se espera, ya sea por un trabajo mal hecho del profesional de peluquería como por un error que hayamos cometido aplicando la dicho tinte en casa. Siempre puede haber algún tipo de error o problema añadido y de ahí que necesitas saber cómo corregir un tinte de cabello mal hecho.
¿Qué hago si me teñí el pelo y no me gustó?
Es una de las preguntas, y de las dudas, más frecuentes. Por eso, siempre debemos elegir un color bastante similar al nuestro cuando el tinte nos lo aplicamos por nuestra cuenta. Dejaremos así los cambios más radicales en manos de los profesionales. Pero si ya tienes el problema, entonces hay que pensar en solucionarlo. Si el error lo cometiste tú al aplicar la tintura, ya sea por una mala elección del color como por cualquier otro inconveniente ,puedes solucionarlo tú misma pero has de tener cuidado de no cometer nuevamente las mismas imprudencias.
Ante todo tienes que recordar que tintura sobre tintura no aclara, por lo cual si te parece que el tinte ha quedado muy oscuro tendrás que recurrir a un estilista si quieres resultados inmediatos (primero se pasa a la decoloración y luego, se aplica el color que se haya elegido), o bien esperar a que el tono se vaya aclarando solo mediante baños de crema y lavados frecuentes. Ya sabes que los colores tienden a clarear, sobre todo cuanto más lavemos el cabello o si estamos bastante tiempo bajo la luz del sol. ¡Será cuestión de tener un poco de paciencia!
En caso de que el problema haya sido en el salón de belleza tienes que saber que la mayoría de las peluquerías tienen un servicio de “garantía” de 48 a 72 horas durante las cuales puedes acudir para que solucionen el problema sin costes adicionales. Por supuesto que si dudas de la capacidad del profesional para arreglar el desastre en el color, lo mejor es que acudas a un estilista de confianza para asegurarte un trabajo bien hecho.
¿Cómo arreglar una decoloración mal hecha?
La decoloración en casa siempre es un riesgo. Porque es uno de los errores más comunes que los salones de belleza ven cada día. Por eso te diremos que si te has decolorado y ahora tu cabello está medio naranja, entonces necesitas de un matizador que se encargue de apagar esos colores que no deseabas y que ahora están en tu cabello. A veces también podemos ver cómo a raíz de una decoloración nos quedan zonas más claras y otras no tanto, es decir, a manchas. En este caso sí que necesitas recurrir a alguien profesional para que pueda aplicar un tinte de manera más repartida y que se asegure de que toda la superficie está bien cubierta. Cuando el cabello queda con tonalidad verdosa esto sucede porque el tinte que escogiste tenía mucho ceniza, para neutralizar este color tienes que optar por una tintura con tonalidad rojiza.
Si te has aclarado el cabello y no te sientes conforme con el resultado puedes hacer dos cosas, una es volver a tu tono natural de pelo o bien buscar una tonalidad intermedia entre el tono que tienes y tu color base para que el cambio no sea tan drástico. La forma de aplicación es en toda la cabellera de una vez, obviamente suponiendo que tienes el color parejo. En caso de que el tono haya quedado desparejo, la forma de arreglarlo es oscurecer las partes más claras, compra nuevamente la tintura y aplícala sobre los sectores en donde el color no tomó como debería.
Consejos para corregir un tinte de cabello
- Con el tiempo el color se desvanece, no es necesario desesperar porque todo tiene solución.
- Para lavar el color puedes hacerte baños de crema frecuentes después de haber teñido el pelo.
- El calor suele lavar el color, por ello lava tu melena con agua templada y usa champús como Matrix o Prell, también hazte mascarillas con aceite de oliva templado. Estos productos abren la cutícula del pelo y ayudan a que el color se lave mucho más rápido.
- Evita cometer el mismo error dos veces, si un estilista demostró no ser eficiente en su labor busca uno nuevo del que tengas buenas referencias, o bien ten sumo cuidado al teñir tu cabello en casa.
- Las mejores técnicas de los especialistas para corregir un tinte de cabello es la pre-pigmentación. Con ella se consigue un cabello más oscuro en dos pasos.
Para evitar los errores siempre es mejor ponernos en manos de los centros especializados porque conseguirán cuidar nuestro cabello desde el primer momento con los mejores productos. Recuerda que tú en casa tienes que hidratarlo al máximo para mantener dicho cuidado.