Cómo construir un buen carácter

buen caracter

Tener un buen carácter es fundamental para ser una persona que se adapta al medio de la mejor manera posible. Si tienes un buen carácter podrás estar feliz tanto contigo mismo como con los demás. En este sentido, es importante que tomes en consideración algunas formas de poder construir este carácter de la mejor manera posible.

Aunque en tu infancia no hayas tenido un buen ejemplo, por ejemplo en tus padres o en tus maestros de lo que es tener un buen carácter, es algo moldeable y ahora que ers adulto puedes mejorarlo. Si realmente quieres mejorar tu carácter porque no te gusta cómo te sientes en la mayoría de ocasiones, puedes conseguirlo.

Un buen carácter

A continuación vamos a darte algunos consejos para que seas capaz de poder construir un buen carácter. Si crees que puedes desarrollar estas características positivas, aquí hay algunos pasos de acción para mostrarle cómo.

Paso 1: define tus valores fundamentales

Tienes que saber lo que es más importante para ti al determinar tus valores para la vida profesional y personal. Estos son los principios que son la base de tus prioridades, elecciones, acciones y comportamientos. Piensa cuáles son los valores que quieres seguir en tu vida, y síguelos.

Paso 2: Practica los hábitos

Elige uno o dos de los rasgos de carácter positivos para practicar durante varias semanas. Escribe las acciones que quieres realizar o los comportamientos que define y que reflejen este rasgo e impleméntalos en tu vida diaria e interacciones. Usa una banda elástica en tu muñeca o crea otros recordatorios para ayudarte a practicar estas buenas cualidades.

Paso 3: Encuentra personas con buen carácter

Rodéate de personas que reflejen los rasgos de carácter que quieres adoptar. Te inspirarán y motivarán a construir estos rasgos en ti mismo. Intenta evitar a las personas que tienen un carácter débil y toman malas decisiones.

buen caracter

Paso 4: Toma algunos riesgos

Comienza a tomar pequeñas medidas hacia una meta o valor que implique cierto nivel de riesgo. Cuando enfrentas la posibilidad de fracasar y te desafías a ti mismo hacia el éxito, te vuelves mental y emocionalmente más fuerte y más comprometido con tus principios.

Paso 5: Estírate

Crea altos estándares y grandes metas para ti mismo. Espera lo mejor de ti mismo y trabaja constantemente para lograrlo, aunque tengas contratiempos y fallas ocasionales. Cada tramo aumenta tu confianza y conocimiento de que tus rasgos de carácter positivo se están fortaleciendo.

Paso 6: Comprométete a la superación personal

Date cuenta de que construir tu persona es un esfuerzo de toda la vida. Es algo que se practica tanto en las minucias como en los momentos decisivos de su vida. Habrá momentos en que te acerques a los rasgos de carácter que abrazas y otras veces que vaciles. Al permanecer comprometido con el crecimiento personal y aprender sobre ti, tu carácter mejorará naturalmente, incluso a través de los fracasos.

Con estos consejos y con los valores que pienses que serán los adecuados para ti, podrás ver cómo tu carácter se transforma poco a poco en un carácter que diga mucho de ti y que además te haga vivir la vida de forma más feliz y tranquila.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.