Cómo conseguir y mantener unos rizos definidos

Pelo castaño ondulado

Aunque no debería de ser una tarea complicada, bien es cierto que conseguir o mantener unos rizos definidos, puede convertirse en todo un suplicio para nosotras. Las que contamos con un cabello que no es del todo liso ni tampoco rizado, seguro que nos sentimos identificadas con este tema. Es por ello que hoy vamos a intentar que todo cambie.

De esta manera, conseguiremos lucir y mantener unos rizos definidos más tiempo. El cabello marcado con ondas siempre se ha considerado muy sensual a la par que con movimiento y muy natural. Así que no te pierdas estos pasos y consejos para que puedas llevar siempre el cabello como más te gusta, ondulado.

Cómo preparar el cabello y los rizos

Siempre es importante la preparación antes del dar el paso principal. Cada problema hay que comenzar a tratarlo desde su base y en este caso, no podía ser menos. Para ello, necesitamos comenzar por hacernos un corte de pelo acorde a nuestro cabello. Seguro que tu peluquera de confianza te dará los mejores consejos para ello pero recuerda que como base, no debemos de hacernos unos cortes con capas muy pequeñas. Éstas solo conseguirán aportarnos mucho más volumen del necesario.

Cabello con volumen

Por otro lado, el cabello rizado necesita mucha hidratación para que se vea más suelto y lleno de vida. Para ello, necesitas mascarillas que nos aporten esa dosis extra de suavidad. Claro que si tu cabello es bastante seco, entonces prueba con remedios caseros hechos con aceite de oliva. Al mismo tiempo que lo nutre, también le dará la hidratación necesaria para que los rizos se vean más sueltos.

A la hora de aplicar cualquier tratamiento, siempre es importante que te centres en la mitad del cabello y que vayas bajando hacia las puntas. Sobre todo será en ellas donde tenemos que tener especial atención. Después del tratamiento o mascarilla que hayas elegido, debes de lavarte el cabello como de costumbre y secar el exceso de agua con una toalla pero nunca debemos de frotarlo con ella, sino ir dándole pequeños toques. Usa un peine de púas anchas para desenredarlo, cuando aún está mojado.

Cabello ondulado de famosas

Trucos para los rizos definidos

Después de haber preparado el cabello, tenemos que aplicar una espuma moldeadora para lograr unos rizos perfectos. Estas espumas las tendremos que ir aplicando con los dedos y por todo el cabello. Recuerda que siempre menos es más por lo que la cantidad a aplicar no debe de ser exagerada porque quizás de esta manera no consigamos el objetivo.

Cuando hayamos pasado la espuma por todo el cabello, vamos a ir tomando pequeños mechones y a darles forma con nuestros dedos. Para ello, podemos enroscarlos sobre un dedo, apretar unos segundos y soltarlos. Sé que es un trabajo lleno de paciencia, pero el resultado será más que merecido. Cuando lo tengamos listo, es hora de optar por el secador con difusor. Como resultado tendremos unos rizos mucho más voluminosos.

Cabello con rizos muy marcados

Por otro lado, para unos rizos más desenfadados, siempre tendremos la opción más natural. Para ello, debemos de hacer trenzas en nuestro cabello. Puedes optar por una manera más rápida y sencilla que trata de dividir el pelo en dos mitades y trenzarlas. Aquí puedes decidir qué tipo de rizo quieres, ya que si optas por uno más natural y con suaves ondulaciones, puedes comenzar las trenzas desde la mitad de la cabeza hacia las puntas. Si necesitas un rizo más contundente, entonces tendrás que comenzar a trenzas desde la parte superior.

Debes de dejar las trenzas todo el tiempo que puedas, ya que así nos aseguramos que la ondulación se marca bastante. En ocasiones, puedes probar a hacerlo la noche anterior, o bien, el mismo día temprano. Siempre dependerá del tipo de cabello que tengas. En la medida de lo posible, evitaremos siempre el calor sobre el cabello, usaremos productos específicos y mantendremos la hidratación que nos exige. Seguro que así conseguirás los rizos que te propongas.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *