Cómo conseguir volumen en el cabello

Pelo con volumen

El cabello sin volumen puede llegar a resultar menos bonito que uno que tenga vida. Este problema suele ser habitual en los cabellos finos, los cabellos lacios o poco espesos. Es un problema que se puede atajar porque hay formas de conseguir mayor volumen para tu cabello.

Conseguir volumen en el cabello puede ser fácil si sabemos cómo se puede hacer. No podemos cambiar el tipo de cabello que tenemos, pero sí hacer que mejore su volumen y que parezca más abundante.

Cabello limpio

Pelo limpio

Una de las cosas que pueden hacer que nuestro cabello tenga aspecto lacio y pegado es que se encuentre sucio. La grasa le da ese toque tan falto de volumen que queda mal, sobre todo si nuestro cabello ya es fino. Debemos tener por tanto siempre el cabello limpio, utilizando un champú adecuado para nosotros. Es decir, si el cabello es graso tendremos que evitar los champús que son hidratantes porque lo apelmazan. Hay que lavar el cabello cuando sea necesario. Seguramente cuando se encuentre limpio notaremos que tiene más volumen.

Utiliza champú en seco

Puede que tu problema sea que las puntas en seguida cuentan con grasa y se apelmazan. En este sentido el champú en seco puede ser tu aliado. Se trata de un champú que se pulveriza sobre el cabello con grasa y atrapa esta suciedad.  A continuación se peina con un cepillo de forma normal para sacar el polvo y así nos queda el cabello limpio. Si quitamos esta grasa de la zona de la raíz evitaremos que se apelmace durante el día.

Usa un producto styling para volumen

Producto styling

Antes de peinarlo podemos utilizar un producto como las espumas para dar más volumen. Estos productos de styling ayudan a dar algo de volumen en la zona superior de la raíz, para que el cabello no caiga lacio. Es una buena ayuda a la hora de hacer peinados o de hacer que el cabello suelto tenga más movimiento.

Seca el pelo boca abajo

A la hora de secar el cabello podemos hacerlo de varias maneras. Si lo dejas secar al aire es probable que nos encontremos con que el cabello pierde cierto volumen. Una de las formas de secar el pelo para darle volumen es hacerlo boca abajo. Usar el secador y con la cabeza boca abajo seca el cabello. Esto ayuda a que la raíz quede con volumen más tiempo. Le daremos forma con los dedos. El toque final podemos dárselo con el cepillo redondo y así conseguiremos que el pelo tenga más volumen. La plancha puede no ser el mejor producto para el cabello lacio o para el que tiene poco volumen porque se lo quita.

Compra un buen champú

Champú de volumen

Los productos que usemos también son una parte importante a la hora de tener el cabello bien. En este tipo de pelo debemos comprar un producto que sea un champú para volumen. Este tipo de champús intentan mantener el pelo limpio y crear una sensación de volumen en él. Así podremos mantener este volumen más tiempo.

No uses nada que produzca grasa

A la hora de tener un cabello con más volumen debemos tener cuidado con aquello que produce grasa. Evita los champús demasiado hidratantes que lo apelmacen y nunca uses la mascarilla o el acondicionador más allá de los medios o puntas. Tienes que hidratar la parte de abajo, pero en la parte de la raíz siempre es mejor usar un champú anti grasa que deje el pelo limpio más tiempo. También debemos evitar lavar el cabello con agua muy caliente porque hace que se genere mucha más grasa una vez está limpio.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.