La zona de los brazos es una de las que se resiente y a la que menos caso hacemos con el pasar de los años. Siempre nos preocupamos de lugares como los muslos o los glúteos sin prestar atención a otras zonas que también necesitan sus cuidados. Tener unos brazos bonitos y tonificados es un trabajo de cada día, como sucede con otras zonas de nuestro cuerpo.
Es por eso que os vamos a dar algunas pautas que podéis seguir si queréis mejorar la zona de los brazos. Es imprescindible tener siempre cuidados que sean específicos para cuidar las distintas zonas del cuerpo, solo así conseguiremos tenerlas a punto todo el año.
Compra el material para tu hogar
En estos momentos muchos hemos prescindido del gimnasio, lo que hace que tengamos que hacer deporte en caso, algo que resulta difícil si no tenemos el material adecuado. En este sentido tenemos que comprar aquellos detalles que nos pueden ayudar a realizar ejercicio desde casa. Para los brazos podremos comprar unas pesas con diferentes tipos de peso y también las ketter bell, que son pesas distintas pero que nos pueden ayudar a hacer ejercicios diferentes. Incluso las gomas elásticas nos pueden ayudar a conseguir tener los brazos más tonificados.
Elige los ejercicios
A la hora de tonificar los brazos es necesario hacer ejercicios de fuerza. Es una parte de la que no podemos prescindir porque solo así crearemos músculo y conseguiremos unos brazos más fuertes y tersos. Hay muchos ejercicios diferentes y debemos tener en cuenta los distintos músculos de los brazos, desde los bíceps a los hombros. Si alternamos ejercicios conseguiremos mejores resultados. Pero es cierto que debemos acostumbrarnos a tener una rutina de ejercicios de pesas en nuestro día a día para conseguir mejores resultados. Solo así conseguiremos la masa muscular necesaria para unos brazos fuertes y tonificados.
Ayúdate con la cosmética
También es cierto que podemos mejorar mucho la piel en los brazos y en otras partes del cuerpo si nos ayudamos con la cosmética. En el caso de los brazos podríamos elegir cremas que fuesen reafirmantes, ya que el principal problema que nos encontramos en esta zona del cuerpo es que la flacidez llega para instalarse y es difícil combatirla. Estos productos pueden darnos un plus de reafirmante en la zona del brazo para evitar la flacidez. Aunque no son milagrosos, si los combinamos con los ejercicios suelen dar bastante buen resultado.
Exfolia los brazos
En la zona de los brazos también solemos tener granitos y pieles muertas. Para que la piel se encuentre en su estado óptimo necesitamos que tenga tersura. Para ello podemos utilizar un exfoliante que nos sirva para retirar pieles muertas y renovar la piel. Un exfoliante suave nos ayuda a dejar los brazos mucho más suaves y libre de impurezas y granitos, algo que no queda muy bien si queremos lucir esos vestidos y tops sin mangas. Así que es una buena idea incorporar un estupendo exfoliante a nuestra rutina diaria para cuidar la piel en el cuerpo.
Hidrata en profundidad
La hidratación también es otra parte fundamental a la hora de cuidar los brazos. La piel se puede llegar a resentir mucho si no la hidratamos, ya que una piel seca termina con más arrugas y también con más problemas de flacidez. Así que el camino para tener unos brazos bonitos y tersos pasa por hidratarlos con buenos productos. Se debe utilizar una buena crema hidratante para que los brazos queden tersos y suaves. Este gesto se debe hacer a diario, para evitar la sequedad en los brazos y los problemas de flacidez.