Cómo conseguir que el cabello sea más largo y crezca más rápido

cabello más largo

Si siempre has soñado con tener el cabello largo, grueso y fuerte es posible que te den envidia las mujeres que tienen grandes, largas y fuertes melenas. Pero la envidia es muy mala y no te hace ningún bien porque debes saber que tú también puedes conseguir que tu cabello sea más largo y crezca más rápido.

Aunque la realidad es que el pelo sólo crece algunos centímetros al mes, también es cierto que puedes acelerar el proceso de crecimiento. Hoy quiero hablarte sobre algunos consejos para que puedas conseguir que tu cabello crezca de forma natural.

Corta tu pelo cada 8 semanas

Tu pelo crece a partir de las raíces y no de las puntas, pero si quieres que tu cabello esté sano tendrás que cortar las puntas cada 6 u 8 semanas. Sólo teniendo el cabello sano podrás conseguir que crezca más rápido puesto que si no lo haces sólo conseguirías que tu cabello se rompa. Además si no cortas las puntas abiertas puede hacer que tu cabello se vuelva más fino y más corto sin darte cuenta y encima, menos saludable.

cabello más largo

Estimular el cuero cabelludo con aceite caliente

Otra idea es estimular el cuero cabelludo con aceite caliente haciendo un masaje y después cepillando el cabello con cerdas suaves. Esto hará que se aumente el flujo sanguíneo de los folículos pilosos por lo que podrás obtener los nutrientes necesarios del cabello. Únicamente deberás templar un poco de aceite para el cabello. El aceite de jojoba, el aceite de oliva o el aceite de coco funciona muy bien.

Utiliza aceites esenciales

Los aceites esenciales te ayudarán a tener el cabello más sano y más grueso. Los aceites esenciales te ayudarán a nutrir el cabello y esto hará que tu pelo crezca más sano. Tendrás que echarte en el cabello: 3 gotas de aceite de lavanda, 3 gotas de aceite de romero y 2 gotas de aceite de tomillo con un poco de aceite de jojoba (también puedes añadir aceite de madera de cedro para mejor efecto). Tendrás que frotar esta mezcla en la cabeza y así tu cabello crecerá más rápido.

Mascarilla de patata

Para conseguir este remedio necesitarás el zumo de 3 patatas, mezclarlo con una yema de huevo y un poco de huevo… ¡tendrás una mascarilla increíble para tu cabello! Es una mascarilla natural que te ayudará a que tu cabello recupere la salud y crezca más rápido. Es muy eficaz y además estarás hidratando tu cabello por lo que por si fuera poco lucirás una melena increíble.

cabello más largo

Enjuaga tu cabello con vinagre de manzana

El vinagre de manzana te ayudará a que tu cabello crezca más rápido y a eliminar la suciedad extra. Tendrás que mezclar vinagre de sidra de manzana con un poco de agua y después enjuagar el cabello con esta mezcla después de haberte lavado el cabello. El vinagre te ayudará a estimular los folículos pilosos y por esto crecerá tu cabello más rápido. Si te huele mucho el cabello a vinagre no te preocupes, sólo tendrás que añadir unas gotas del aceite esencial que más te guste mientras te lavas el cabello.

¿Cuál de estos trucos para que crezca el cabello más rápido y sano te gusta más?


Categorías

Belleza

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *