Cómo conseguir el peinado bob ondulado que tanto triunfa

curly bob

El peinado bob ondulado es toda una tendencia esta temporada. Pero es que ha sido ver a Jennifer López y a otras famosas lucirlo y ya ha vuelto a ser el gran protagonista de estos meses. Es cierto que este tipo de peinados ha arrasado desde que vio la luz, por lo que tampoco es algo realmente nuevo.

Pero hay que añadir que cada cierto tiempo se va reinventando. ¿Quieres lucir un bonito peinado ondulado ahora que se aproximan las fiestas navideñas? Entonces anota esta serie de consejos y, dependiendo de tu cabello, podrás darle un acabado u otro. ¿Cuál es el que prefieres?

El peinado bob ondulado

El peinado bob todos lo conocemos y es que se trata de un peinado de media melena. Cómodo y versátil que, desde que llegó a nuestras vidas, siempre ha sabido acoplarse a cada momento. Por eso, no es de extrañar que dentro del mismo, haya nuevas ideas. Hace unos años hablamos del ‘curly’, ya que directamente eran rizos bastante marcados. Pero ahora llega el ondulado o también conocido como ‘wavy’. Ya que tan solo se le añaden ciertas ondulaciones. ¿Cuál es el resultado de un peinado como este? Una mayor naturalidad donde las haya. Simplemente es darle un poco de volumen, pero de manera ligera. ¿Te apuntas a ello?

sara carbonero peinado bob

Cómo conseguir un bonito bob ondulado

Sin duda, las melenas más lisas les costará un poco más, pero no es algo imposible. El cabello más grueso y que no sea del todo rizado, también es idóneo para un peinado como este. Pero si tampoco es tu caso, no te vengas abajo porque como hemos comentado, se trata de un estilo que se acopla a todo cabello.

En primer lugar debemos tener siempre el pelo bien hidratado. Es la base principal para que las ondulaciones se marquen y que todo se ve más natural. Lavarás el cabello como de costumbre y retirarás el exceso de agua. Con la cabeza hacia abajo, aplicaremos un poco de espuma, extendiéndola bien en cada mechón. Luego, lo conveniente es que seques buena parte al secador. Es cierto que no del todo, ya que se completará cuando se seque por completo y al aire libre. Sobre todo porque no queremos marcar demasiado los rizos, como hemos comentado.

Un corte a capas te ayudará

Dentro del corte que mencionamos, es cierto que siempre podremos encontrarnos con variantes y ellas harán que todavía dicho corte de pelo sea más especial. En este caso, mencionamos que el corte a capas puede dejar más movimiento, lo que tendremos ya parte hecha de nuestro bob. Pero no solo eso, sino que además, también los acabado asimétricos serán más que perfectos. Sin pasarnos, claro está porque no queremos que sea un corte demasiado redondeado. ¡Como vemos, son muchas las ayudas para mantener esta tendencia!

jennifer lopez curly bob

Puedes acompañarlo de flequillo

Es cierto que este tipo de acabados se suele ver en peinados con la raya al medio o de lado. Pero hay que decir que si tienes un poco de flequillo, es el momento de acompañarlo con el bob que tenemos en mente. Sobre todo, para aquellos flequillos laterales que tanta personalidad arrastran. Así que, si estabas pensando en que no podrían unirse ambos, estabas muy equivocada porque sí pueden. Es cierto que también tendrá que sumarse a la ondulación. Pero aúna sí, se trata de una idea muy favorecedora.

Un peinado que rejuvenece

Por si te parecía pocas sus ventajas a la hora de conseguirlo, de lucirlo o mantenerlo, también hay que sumar el que nos hará parecer más jóvenes. Sin duda, es otra de las virtudes y que algunas famosas ya están usando. Ellas se ven siempre perfectas, es cierto, pero aún así, optan por sacarnos algunos añitos. Aunque en muchos casos, no lo necesitan.

Imágenes: Instagram – @jlo, @saracarbonero


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.