Cómo conseguir brillo en las uñas

Unas uñas suaves y brillantes son sinónimo de unas uñas sanas. Todas nos hemos encontrado con el problema de que al utilizar esmaltes y acetona sobre las uñas con frecuencia estas acaban por volverse opacas y sin vida. Es por eso que debemos recuperar el brillo en las uñas, para que luzcan sanas de forma natural.

El brillo en las uñas se puede conseguir con algunos cuidados específicos. Es importante fijarse en el estado de las uñas, ya que podemos evitar que se estropeen y acaben debilitándose y rompiéndose. Unas uñas brillantes son uñas bonitas que no necesitan de adornos y para conseguirlas os daremos algunos consejos.

Uñas de gel

Las uñas de gel son muy populares en la actualidad y en los lugares en los que las realizan utilizan material de calidad. Sin embargo, estas uñas, si se abusa de ellas, pueden dar lugar a problemas en nuestras propias uñas, ya que pasamos semanas con el gel sobre ellas. Si además nuestras uñas son débiles debemos usar estas uñas de gel de vez en cuando, parando durante un tiempo para que la uña se recupere.

Esmaltes de uñas

Los esmaltes de uñas pueden ser igual de nocivos para ellas si se abusa y no se deja descansar. No obstante, hoy en día existen esmaltes que se hacen con ingredientes naturales, que las cuidan muchísimo. Estos esmaltes naturales suelen ser más caros, pero cada vez son más fáciles de encontrar. Si quieres cuidar al máximo tus uñas te recomendamos utilizar este tipo de esmaltes que no las estropean ni tienen ingredientes que puedan dañarlas a largo plazo.

Hidratación para las uñas

Las uñas también necesitan su hidratación. Seguro que hay temporadas en las que tenemos las manos más secas por la razón que sea y también lo notamos en las uñas, que se quiebran y están opacas. Para recuperar ese brillo natural en ellas es fundamental hidratarlas junto con las manos. Hoy en día encontramos aceites especiales para las uñas, que las cuidan al máximo, con vitamina E y otros ingredientes que las mantienen en buen estado. Otra de las cosas que podemos hacer es hidratarlas al máximo durante la noche. Si tienes unos guantes de algodón puedes untar tus manos en crema hidratante y meterlas en los guantes. Por la mañana tendrás unas manos suaves y unas uñas totalmente hidratadas.

Utiliza un pulidor

Los pulidores pueden ser una buena solución para conseguir un rápido brillo en las uñas. Si nunca lo has probado notarás muy rápido la diferencia. Cuando cortamos y limamos las uñas también deberíamos utilizar un pulidor para conseguir una superficie más lisa y brillante. Estos pulidores se venden en las tiendas en donde se compran igualmente los esmaltes y las limas de uñas. Es una de las maneras más sencillas y naturales de conseguir brillo para las uñas.

Buena alimentación

Siempre decimos que en nuestro exterior se nota lo que comemos y cómo nos cuidamos desde dentro. Con las uñas ocurre algo así, y es que estas se ven perjudicadas si nuestra alimentación es deficiente. Debemos añadir proteínas y vitaminas a nuestra dieta para conseguir unas uñas fuertes y brillantes, totalmente sanas. Mantenernos hidratados desde dentro también es algo muy importante para conseguir unas uñas perfectas.

Recurre al brillo de uñas

Si con todos los cuidados no conseguimos que nuestras uñas tengan un brillo especial, siempre podremos recurrir al brillo de uñas. Es importante buscar un brillo que tenga vitaminas, que evite los ingredientes dañinos y que además nos ayude a fortalecer las uñas para que estas no se rompan. De esta forma podremos lucir uñas brillantes y cuidadas al mismo tiempo.


Categorías

Belleza, Tus uñas

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.