Cómo comenzar el nuevo año con energía y buenas vibraciones

Nuevo año

El comienzo del nuevo año no ha sido fácil para nadie y parece que no se presenta con demasiadas buenas vibraciones, sin embargo es muy importante nuestra actitud ante la vida ya que es lo que en muchas ocasiones determina nuestro éxito y nuestro estado de ánimo. Por eso os vamos a dar algunas pautas e ideas para comenzar el nuevo año con energía.

Este nuevo año puedes cambiar algunas cosas, comenzando por tu forma de ver la vida. Hay muchas formas de hacer que cada día tenga algo positivo y que este año sea tan bueno como cualquier otro. Por ello te damos algunas ideas para comenzar este año con energía.

Haz balance de lo positivo y negativo

Hacer balance

Cada año y cada día tiene un balance positivo y negativo. Es cierto que siempre hay cosas malas pero también hay muchas cosas buenas que deberíamos agradecer. Es por eso que de vez en cuando hay que hacer balance de todo lo que nos ha pasado. Podemos ver el vaso medio lleno o medio vacío. El inicio del año es un buen momento para hacer balance de lo positivo y lo negativo que tenemos. Agradecer lo bueno y tratar de aceptar lo malo o incluso intentar cambiarlo si es posible y si tenemos los recursos necesarios. Así tendremos más claros cuáles pueden ser nuestros objetivos para este nuevo año.

El lado bueno de las cosas

Si eres de esa persona que siempre tiene cierto pesimismo o que prefiere no esperar algo bueno, entonces no estás teniendo la actitud adecuada ante la vida. Todos tenemos malos momentos y pasamos por adversidades pero hay que intentar ver el lado bueno de las cosas. Siempre hay algo bueno en cada cosa incluso en lo malo que nos pasa, todo forma parte de un aprendizaje que podemos aceptar para seguir adelante con nuestras vidas. Intenta ver el lado bueno de todo. Comienza por encontrar las cosas buenas de un día como hoy por ejemplo. Puedes hacer una lista con esas cosas buenas que has podido ver. Si vemos lo bueno nos será más fácil tener una actitud positiva ante la vida.

Podemos cambiar nuestro estado de ánimo

Alegre

Es cierto que a veces notamos que no podemos controlar las emociones ya que es algo difícil, pero en cierta medida esto sí es posible. Podemos cambiar nuestro estado de ánimo. Puedes hacer la prueba viendo cosas que te hagan reír. Notarás cómo estás de mejor humor después de un ejercicio tan simple como este. Así que si en algún momento notas que estás triste o enfadado por algo intenta cambiar. Es importante ser conscientes de cómo nos sentimos, aceptarlo y tratar de aprender de ello o incluso de cambiar hacia un sentimiento que sea más positivo.

Aléjate de tu zona de confort

Esta idea ya la conocemos. La zona de confort son esas cosas con las que nos sentimos cómodos en nuestro día a día. No es algo malo, ya que es un espacio en el que nos sentimos a gusto y que nos da seguridad y un sentimiento de estabilidad. Pero la vida rara vez es siempre estable, por lo que es importante alimentar también la emoción y la incertidumbre saliendo de esa zona de confort. Emocionarse por cosas nuevas nos hace más inteligentes en el sentido de que aprendemos a adaptarnos a diversas situaciones con mayor facilidad, algo que nos conviene si se producen cambios repentinos en nuestras vidas. Si eres de esas personas que siempre hace las mismas cosas puede que este sea el año de salir de esta zona para aventurarse con algo nuevo. No tiene que ser algo radical, puede ser desde hacerse un nuevo corte de pelo a apuntarse a un curso de algo que nos guste.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.