Cómo combinar los colores pasteles

Combinar los colores pasteles es algo que nos encanta tanto pensando en la moda como en la decoración de nuestro hogar. Hoy vamos a dedicarnos al primer tema, aunque quizás también podamos ir tomando buena nota para el segundo. Unas tonalidades suaves, románticas y muy favorecedoras que todos queremos llevar.

Tanto en primavera como en la época estival son más que imprescindibles. Siempre forman parte de las grandes tendencias de la temporada, así que, por si todavía quedaba algún tipo de duda, hoy veremos cómo podemos hacer una buena combinación de los mismos en nuestros estilos.

Colores pasteles con el blanco o nude

¡Una combinación que nunca falla!. Cuando no queremos usar tan solo una combinación de colores pastel, nada como dejarnos llevar por otros que sabemos, que son grandes comodines. Esto es lo que ocurre con los colores como el blanco o el nude. Ambos son perfectos para combinar y más, si estamos hablando de darle un equilibrio a nuestro estilo de cada día. Así es que podemos llevar una blusa o parte de arriba en tonos pastel y combinarla con un pantalón vaquero blanco o un short color nude. ¿Qué te parece la idea?.

Color pastel con los acabados metálicos

Sin duda, también forman una buena combinación los toques metálicos en las prendas, sobre todo, si son combinados con los colores pasteles. Porque crearemos un efecto muy actual pero sin recargar ninguno de los looks. Eso sí, tan solo debes seguir una sencilla regla para conseguir el acabado necesario. Los colores pastel como el azul o el malva y lila van siempre mejor con el plateado. Mientras que los rosados llaman por un metálico dorado.

La mejor idea para combinar estas tonalidades

Lo mejor de todo es centrarnos en un color que nos guste. Puede ser un azul pastel o bien el rosa. Este último es uno de los grandes comodines, ¡hay que decirlo!. Ya que se considera como uno de los protagonistas esenciales en nuestros looks. Por ello, te decantes por el que te decantes siempre debes completar tu estilo a partir de él. Es decir, intenta no mezclar demasiados colores en un mismo look. Puedes elegir el rosa y dejarte llevar por una blusa de este tono, unas sandalias a juego y un pantalón en blanco o con ligeros estampados. De este modo, conseguiremos un estilo relajado tal y como nos gusta.

Un mismo color diferentes tonalidades

Otra de las ideas que siempre triunfan es esta. Es cierto que puede llegar a ser una opción un tanto más intensa, peo podemos probar poco a poco. Se trata de elegir un color como el rosa o el azul y combinarlo en diferentes tonalidades. Puedes optar por una falda de tono más oscuro y una camiseta pastel. Seguiremos combinando los accesorios y complementos de la misma manera. Sin duda, la originalidad se posará en nuestros looks, así como la creatividad.

Estampados y colores pasteles

Es cierto que también los estampados permiten que los tonos pastel estén de su parte. Pero eso sí, siempre hay que tener un poco de cuidado para evitar recargar nuestras prendas. De ahí que si quieres llevar esos pantalones de cuadros que tanto se dejan ver como las faldas de rayas, lo mejor es que tengan tonos básicos, que siempre se combinan mucho mejor. Pantalones de rayas en blanco y negro o de cuadros del mismo modo. Una vez que los tengas, entonces sí podrás añadirle una blusa o camiseta en la tonalidad pastel elegida. Como vemos, son muchas las combinaciones que podremos realizar con todos estos colores, de ahí que todavía nos gusten un poco más. ¿Cómo te gusta combinar a ti los colores pasteles?.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.