Cómo combatir la retención de líquidos

Beber agua

La retención de líquidos es un problema que también se conoce como edema, y que puede ser algo patológico o no. Hay muchos motivos por los que sufrimos la retención de líquidos y sin duda hay gente que la sufre en momentos concretos por causas determinadas y hay quien tiene tendencia a tener esta retención en el organismo de líquidos en los tejidos.

En general, todas las mujeres sufren retención en determinados momentos, como por ejemplo cuando llega la menstruación, pero hay cierta propensión en algunas personas, por lo que hay que cuidarse para que esto no suceda. Hoy en día tenemos muchos consejos y trucos para combatir esa retención de líquidos.

Reduce la cantidad de sal

La cantidad de sal en las comidas es una de las cosas que más nos puede sumar hinchazón a la hora de retener líquidos. El sodio retiene líquidos en los tejidos, y por ello debemos reducirla en las comidas. Sin embargo, hay mucha gente que la reduce ne las comidas pero no se da cuenta de que la ingiere de muchas otras maneras. La comida preparada es una de la que más nos engaña a la hora de hacer dietas o cuidarnos, ya que suelen llevar un exceso de sal, grasas o azúcares. Siempre debemos mirar la cantidad de sal en estas comidas y también en las envasadas, ya que el contenido suele ser alto. De esta forma evitaremos esa ingesta secundaria de la que no nos percatamos y que a la larga nos perjudica sin que nos demos cuenta.

Mejora tu circulación

Otra de las causas de la retención de líquidos en los tejidos es que la circulación sea deficiente, por lo que estos no se eliminan tan bien. Hay muchas formas de mejorar la circulación en nuestro día a día para sentirnos mucho más ligeras. Una de ellas es evitar el pasar mucho tiempo de pie o sentadas. Hay muchos trabajos que lo exigen, y en estos casos hay que utilizar medias compresoras que mejoran la circulación.

También el realizar algún deporte aeróbico nos va a ayudar con la circulación y a eliminar líquidos, sobre todo mediante el sudor, con el que eliminaremos toxinas. El deporte tiene muchos beneficios, y el de mejorar la eliminación de los líquidos en los tejidos y la circulación es uno de ellos.

También poner las piernas en alto es buena idea para favorecer la circulación de retorno. Podemos hacerlo todos los días al llegar a casa, mientras las masajeamos. Hay incluso cremas para dar estos masajes que nos ayudan a mejorar la circulación con un efecto frío.

Bebe mucha agua

Retención de líquidos

Puede parecer contradictorio, pero la retención de líquidos se puede combatir bebiendo, de forma que nuestro organismo elimine de forma más eficiente los líquidos que le sobran. Hay que beber mucha agua, pero también podemos beber zumos naturales, evitando los prefabricados con exceso de azúcar, e infusiones de todo tipo, si les añadimos edulcorante o las tomamos sin endulzar. El beber más hará que los líquidos se eliminen de manera más fácil y nuestro cuerpo no los retenga para evitar la deshidratación.

Opta por productos diuréticos

Espárragos

A la hora de eliminar líquidos no hay nada mejor que esos productos que son diuréticos. No es que tengamos que comprar nada específico, aunque hay concentrados de ingredientes que nos ayudan con este fin. Podemos comprar cosas que sean naturales y que tengan este poder diurético. La piña y los espárragos son dos alimentos muy diuréticos, que se pueden añadir a cualquier dieta para ayudarte a eliminar líquidos. También las infusiones, entre las que destacan la de cola de caballo y la de té verde, que además tiene propiedades antienvejecimiento.


Un comentario

  1.   Fita Eugenia dijo

    Importantísimo todos éstos artículos me han servido mucho.Es de anotar que todo ésto es leído por muchas personas,felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *