Cómo cambiar a una decoración de primavera

Decoración de primavera

La decoración de primavera ya parece que apetece y por eso vamos dejando atrás los colores invernales en nuestra ropa. Pero también podemos hacer esto en el hogar y crear una decoración que se complemente con la estación del año en la que estamos. Vamos a ver cómo cambiar la decoración de primavera para crear un ambiente más fresco y renovado.

La decoración de primavera se inspira sin duda en el florecer de las hojas, en la luz que se vuelve más constante, en los colores claros y vivos. Son muchas las cosas que pueden inspirarnos pero es lógico que la primavera sea la estación favorita de mucha gente.

Decoración con tejidos naturales

Decoración natural

En la primavera salimos al exterior y la naturaleza parece florecer, por eso en casa tratamos de crear ambientes que tengan mucho de natural. Uno de los materiales más utilizados es el ratán y el mimbre, que además es una tendencia ahora mismo. Como puedes ver hay muchas cosas que puedes añadir para dar toques naturales, desde tejidos de lino a manteles individuales, alfombras o cestos en mimbre. Hay toda una serie de detalles que quedarán perfectos para crear un nuevo hogar de primavera.

Tonos claros

Tonos claros

Los colores claros son otro toque ideal en la decoración de primavera. Pasamos de los tonos más oscuros del invierno a otros más claros, que reflejen la luz. Además, los tonos claros están de moda, por lo que puedes decantarte por los neutros para todo el año. Hacen que los espacios parezcan mucho más amplios y quedan muy actuales.

Añade plantas

Plantas para el hogar

Esta es otra forma de añadir la naturaleza en la decoración del hogar. Añade plantas, porque es época de ellas y disfruta del colorido y la vida que aportan a las estancias. En este caso han colgado algunas y tienen un jarrón con flores pero puedes ponerlas en las paredes, añadir una gran planta en una esquina o ponerlas encima de muebles como una cómoda antigua. Siempre quedan bien, aunque debes cuidarlas para que luzcan bonitas.

Decora con flores

Flores para el hogar

Si eres más de flores, no podrás resistirte a llenar tu casa con ellas, ya que es la época en la que todo florece. Puedes encontrar flores fácilmente y llenar las esquinas de colorido en casa. Intenta que los tonos de las flores resulten decorativos y que combinen bien con la decoración y se convertirán en un accesorio muy necesario. Un jarrón con unas flores naturales añade aromas y tonos bonitos en casa y nos anuncia que ya ha llegado la primavera, por lo que es un detalle imprescindible.

Espacios más coloridos

Colores para primavera

El color es otra de las cosas que se suelen añadir en esta época. Si te gustan los tonos neutros son toda una tendencia, pero si eres de los que disfrutan con el colorido, puedes añadir tonos de primavera como los rosados, los lilas y el amarillo.

Decora el exterior

Decoración de primavera en el exterior

La zona de exterior debe ser acondicionada de nuevo para la llegada del buen tiempo. Si tienes terraza o jardín intenta crear una bonita decoración para que sea un espacio acogedor en el que pasar más tiempo en familia. Estas sillas por ejemplo tienen un tono muy primaveral que resulta muy fresco y la combinación con bambú y la mesa de madera es perfecta para dar ese aspecto natural a todo.

Espacios con mucha luz

Textiles ligeros

No puede faltar la luz en la decoración de primavera. Es una época que se caracteriza porque los días son cada vez más largos y salimos del letargo del invierno. Deja que entre la luz en casa y multiplícala con textiles claros y grandes ventanas abiertas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.