Cómo arreglar errores de maquillaje que solemos cometer

Corregir maquillaje

Nos encanta sacar el neceser con todos los productos básicos pero claro, no siempre acertamos y de ahí que tengamos que ponernos a arreglar errores de maquillaje cada dos por tres. En ocasiones nos desesperamos, es cierto, pero siempre habrá una opción perfecta en forma de truco para dar.

Aunque sepamos dar los pasos correctos, seguro que te ha ocurrido de pasarte con la base de maquillaje, incluso con el rímel, pues ahora ha llegado el momento de que todo ello quede atrás para dar paso a un acabado siempre perfecto. ¡Anota todo bien porque te será de lo más útil!

Cómo arreglar un maquillaje efecto máscara

Arreglar errores de maquillaje como este suele ser uno de los más frecuentes. Porque en ocasiones depende de la luz que tengamos, que no medimos bien la cantidad de maquillaje que vamos aplicando. Esto, sumado a que sea un color más oscuro del que nuestra piel hace que se pueda llegar a ver el efecto máscara. Cierto es que si no quieres salir así de casa, necesitas arreglarlo rápidamente. ¿De qué manera? Pues con una brocha de tipo mofeta que tienes que humedecer, pero solo ligeramente, en agua micelar o de rosas si es la que tienes en casa. Irás retirando el exceso con movimientos circulares hasta conseguir el efecto deseado.

Errores de maquillaje

¿Te has pasado con el eye-liner?

Otra de las opciones que también debemos tener en cuenta es a la hora de aplicar el eye-liner. Porque en ocasiones vamos haciendo trazos que al final quedan sumamente anchos y no nos gustan. Así que, es el momento también de remediarlo con un bastoncillo de algodón. Porque al ser más pequeño será más conciso y conseguiremos mejorar el estropicio hecho. De nuevo, podrás humedecerlo en agua micelar, que como vemos siempre es nuestra mejor aliada. Lo pasarás ligeramente por donde quieres borrar y listo. Si no te queda perfecto, siempre puedes repasarlo, es decir, puedes pintar con un lápiz o incluso con un poquito de sombra y listo.

Menos labial

Si te has pasado con el labial, entonces es momento de apostar por un nuevo truco. Seguro que lo sabes, pero aún así te lo recordamos y es que nada como pasar un pañuelo de papel o toallita por los labios. Pero sin restregar, tan solo puedes sujetarlo con ambos labios y listo. Hazlo tantas veces como quieras retirar el exceso de producto. En cuestión de segundos tendrás tus labios más que perfectos. ¿Y si te has pasado con el delineador? Pues entonces también puedes hacer lo propio para retirar el exceso. Apuesta por un bastoncillo y lo pasar por los bordes como si estuvieras pintándolos. Así disfrutarás de un acabado más natural y corregirás el exceso en un abrir y cerrar de ojos. ¡Verás qué eficaz!

Maquillaje fiesta

Retira el rímel sin estropear el maquillaje

Si pensamos en los errores de maquillaje más comunes, entonces teníamos que hablar de este. Porque seguro que ya no podrás contar ni las ocasiones en las que te ha ocurrido. Porque a nosotras nos pasa con frecuencia. Un solo despiste puede arruinar todo el proceso y por ello, debemos tener precaución. Si llega ese despiste por el que te has manchado la piel, entonces no desesperes. ¿Qué es lo primero que haces cuando ocurre? Seguro que será eliminar cuanto antes la mancha, pues no, vamos a esperar un poco. Porque si la limpiamos inmediatamente hará que te lleves consigo el resto del maquillaje o la base que hayas aplicado. En este caso, al estar seca tomaremos un bastoncillo de algodón y solo le daremos en la zona a retirar. Seguro que es más sencillo de lo que piensas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.