Cómo actualizar un salón al estilo clásico

sala clasica deco

En los últimos años muchas personas se disponen a actualizar su salón de la forma más moderna posible sin darse cuenta que en ocasiones, la decoración clásica puede ser también muy elegante. La decoración es algo muy personal y dependerá de tu estilo personal y de tus gustos que te decantes por un estilo decorativo u otro. Cuando te hablo de decorar un salón al estilo clásico, no tienes por qué centrarte únicamente en cortinas con flores y sofás añejos.

Entonces si tienes un estilo decorativo clásico algo anticuado pero te gustaría mantenerlo pero que esté adaptado  al tiempo moderno, entonces tendrás que pensar cómo hacerlo y que quede exactamente cómo quieres. Si estás perdido hoy te quiero dar algunos consejos para que puedas orientar la forma de hacer las cosas en tu salón.

Limpia y piensa qué quieres

Deberás ponerte en diferentes puntos del salón y poder mirar hacia todos lados para poder saber qué elementos son demasiado viejos o simplemente ya no quieres que estén allí. Retira todos los elementos que creas conveniente sin pensarlo dos veces (puedes regalarlos o reutilizarlos para otra cosa). Después despeja la habitación y limpia en profundidad para que todo quede en condiciones.

actualizar salón clásico

Las paredes y la decoración

Las paredes también tendrás que limpiarlas para que queden como nuevas. Aunque quizá pienses que ha llegado el momento de pasar un poco de pintura para renovar la estancia… ¡adelante! Piensa en los colores que mejor pueden ir en el salón y no lo dudes. Aunque también puedes optar por papel pintado o telas para decorar las paredes con diseños clásicos y atractivos. Si la estancia no es muy grande recuerda que las paredes deberán tener un color claro.

Actualizar el suelo

El suelo marcará la diferencia en tu salón. Los suelos de madera te pueden ayudar a crear un ambiente acogedor en tu hogar gracias a la calidez que te transmite. Si la alfombra que tienes está desgastada o los colores ya no te encajan, puedes optar por cambiar la alfombra por otra nueva que te guste más. Las alfombras, además de aportar calidez a tu salón y de protegerte del frío del suelo, también son decorativas y ayudarán a que tu estancia tenga una personalidad increíble.

Una alfombra neutra es mejor que una colorida porque durará más tiempo en el tiempo, en cambio si es una alfombra con muchos colores o patrones llamativos, es posible que con el paso del tiempo te canses de verla y necesites cambiar por otra. Recuerda por ejemplo, que si tu estancia es de color verde, no significa que tu alfombra también tenga que ser verde… busca un color que encaje y que te guste.

Las ventanas importan

La decoración de las ventanas también es importante cuando se trata de decorar al estilo clásico (y cualquier otro). Es necesario buscar un estilo como añadiendo cortinas estampadas, con diferentes patrones, una persiana clásica o con toques modernos, etc. A veces cambiar la barra de una cortina es más que suficiente para que tu ventana se vea mucho más elegante. Aunque existe una opción de no poner cortinas y usar únicamente las persianas de las ventanas, tendrás el espacio más amplio, luminoso y con mucha personalidad.

sala clasica

Piensa en los muebles

Si tus sofás son demasiado viejos y no te sientes bien usándolos porque te incomodan, quizá haya llegado el momento de cambiarlos por otros nuevos. A veces, si los sofás están muy desgastados es posible que tapizarlos pueda ser más costoso que comprarlos nuevos. Aunque si tu sofá no está muy desgastado y te gusta, entonces no dudes en tapizarlo o en comprar una funda que se adecue a tu estilo decorativo y a los colores de la estancia. A veces no se necesita más que un poco de originalidad para conseguir buenos resultados.

El resto de los muebles, deberás valorar si los puedes seguir usando o si ha llegado el momento de cambiarlos por otros, dependiendo de tu presupuesto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *