Comida australiana icónica que debes probar

cocinar

¿Alguna vez te has preguntado qué alimentos australianos deberían ser imprescindibles en tu lista de deseos culinarios? ¡Este artículo tiene las respuestas para ti! ¡Mira nuestras recetas geniales que deberías probar hoy! Te vamos a contar un par de ellas para que las pruebes lo antes posible.

En un país donde ‘barbie’ no se refiere a una muñeca y ‘tanga’ no significa ropa interior, Australia puede ser un viaje de descubrimiento de los matices del idioma, la cultura y la comida. Estas son algunas de las comidas icónicas de Australia para hacerle cosquillas a tus papilas gustativas y algunas recetas para llevar el sabor de ‘Down Under’ a tu hogar.

La ‘Barbie’

Uno de los primeros alimentos que aprenderás es la barbacoa, que los lugareños llaman cariñosamente ‘barbie’. «Lanzar un camarón a la barbie» se convirtió en una frase popular después de que Paul Hogan protagonizara un comercial para promover el turismo australiano en Estados Unidos, pero los australianos no comen camarones; comen gambas, que es una comida popular para la mayoría de los banquetes navideños.

Volviendo a la ‘barbie’, este equipo de cocina ocupa un lugar de orgullo en la mayoría de los hogares australianos, y en verano, primavera, otoño e incluso invierno, las barbacoas son algo popular para las reuniones sociales. Todo tipo de carne (cordero, ternera, pollo, langostinos, canguro y emú) se cocina en una ‘barbie’ australiana, y los australianos suelen cocinar un trozo de carne, darle una palmada entre una rebanada de pan y verter un poco de salsa sobre él. El chisporroteo de la salchicha o los inconvenientes para cocinar (salchichas) son tan comunes que encuentras chispas de salchicha incluso en eventos promocionales y recaudaciones de fondos.

c

Pavlova

El origen de este plato clásico ha sido disputado durante muchos años con los Kiwis (neozelandeses) que afirman ser los inventores. La leyenda dice que fue creado en honor a la bailarina rusa Anna Pavlova cuando visitó Australasia en 1920. A pesar de los desacuerdos sobre los orígenes, el ‘Pav’ es el postre favorito de Australia hecho de clara de huevo esponjosa y cubierto con crema batida y frutas de temporada.

Este postre a base de merengue es ligero y esponjoso por dentro con una corteza crujiente y es una delicia absoluta llena de sabores frescos. Hay muchas recetas y variaciones de Pavlova, pero aquí hay una receta simple para que pruebes en casa por Donna Hay, la principal personalidad culinaria de Australia.

Ingredientes:

  • 150 ml de claras de huevo
  • 1 taza (220 g) de ricino
  • 3 cucharaditas de harina de maíz
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
  • Crema batida y fruta fresca para servir

Instrucciones:

  • Precalienta el horno a 150 ° C
  • Coloca las claras de huevo en el tazón de una batidora eléctrica y bate hasta que se formen picos suaves. Poco a poco agregue el azúcar, batiendo bien hasta que la mezcla esté brillante. Tamiza la harina de maíz, agrega el vinagre y dobla.
  • Apila la mezcla en una ronda de 18 cm en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear antiadherente. Coloque en el horno, reduzca el calor a 120 ° C y cocina durante 1 hora.
  • Apaga el horno y deja que el merengue se enfríe en el horno.
  • Para servir, cubrae con crema batida y fruta fresca.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.