Combate la piel grasa con remedios caseros

Piel grasa

La piel grasa es la que cuenta con un exceso de sebo. Lo notaremos rápidamente ya que su aspecto es más brillante, marcando los poros y teniendo como presencia esencial los puntos negros. Aunque ya en la adolescencia puede verse, es un problema que se suele acarrear en otras etapas de nuestra vida.

Es cierto que este tipo de piel tiende a ser sensible, por lo que siempre debemos tener cuidado. Los remedios naturales suelen ser una gran propuesta, pero debemos ir con precaución. Las rojeces o irritaciones pueden estar a la orden del día. Así que, necesitamos algunas ideas tan especiales como las que siguen.

Una buena limpieza de la piel

Sin duda, el limpiar la piel cada día es uno de los hábitos que debemos cumplir a rajatabla. Pero todavía debemos de tener un especial cuidado cuando hablamos de la piel grasa. Para ello, lo mejor es usar productos que no tengan ingredientes grasos como aceites. Eso sí, que sean purificantes y con los que podamos realizar nuestra limpieza facial un par de veces al día. Recuerda que el tónico facial también ayuda a eliminar el exceso de grasa, del mismo modo que prepara la piel y la hidrata.

Mascarilla de huevo

Mascarilla de huevo para la piel grasa

El huevo es uno de los mejores alimentos para combatir la piel grasa, de manera externa. Para ello, nada como una mascarilla que esté compuesta por una clara y media cucharadita de zumo de limón. Una combinación perfecta para decir adiós a la piel más grasa. Para comenzar, debemos montar a clara a punto de nieve. Le añadimos el limón y ya tendremos el remedio listo para aplicar sobre la piel. Dejaremos sobre el rostro hasta que veamos que se seca la clara. Luego la retiramos con la ayuda de agua fría.

Mascarilla con avena

La avena tampoco podía faltar entre los ingredientes necesarios para la piel grasa. En este caso vamos a mezclar tres cucharadas de yogur natural con dos de avena y la ralladura de una naranja. Cuando tengamos la mezcla, tan solo hay que aplicara sobre el rostro y esperar unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, ya podremos retirarla con agua nuevamente. Verás cómo los brillos de tu piel se habrán marchado.

El limón

El limón para la piel grasa es uno de los potentes remedios. Pero ojo, hay que recordar que todas las soluciones con limón hay que hacerlas cuando no vayamos a salir de casa. Ya que con la luz solar, nos pueden salir algunas manchas. Sabiendo esto, no podemos negar que tiene un gran poder para el control de la grasa, como buen astringente que es. Con 125 ml de zumo de limón y una cucharada de miel, ya tendremos un buen remedio casero para nuestro rostro. Lo aplicamos y dejamos reposar un cuarto de hora, para luego enjuagar con agua tibia.

Plátano para mascarillas

Mascarilla con plátano para piel grasa

Gracias a las cualidades del plátano, también es otro de los ingredientes perfectos para el cuidado de la piel. Lo cierto es que solamente con él, hecho puré y aplicado sobre el rostro corregirá el acné. Pero es que además, es capaz de reducir las cicatrices y al mismo tiempo, las irritaciones. Por lo que estamos ante otro de los remedios caseros que no podemos dejar escapar. En este caso, vamos a hacer hacer puré con un plátano y le vamos a añadir una cucharada de miel y otra de zumo de limón. Mezclamos bien y ya tendremos lista la mascarilla para aplicar por el rostro y también cuello. Tras unos 15 minutos, puedes retirarla con agua. Verás cómo tu piel te lo agradece. Tras cada una de las mascarillas y remedios indicados, lo mejor es aplicar un poco de crema hidratante.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.