Colores para paredes que nunca pasan de moda

Elegir los colores para paredes no siempre es un trabajo sencillo. En ocasiones nos dejamos llevar por los tonos más básicos. Más que nada porque sabemos que siempre vamos a triunfar con ellos. Pero si quieres añadir la pincelada más original, entonces nada como dejarnos llevar por otras tonalidades.

Cada temporada tiene las suyas, pero es cierto que tampoco queremos estar pintando la casa cada dos por tres. De ahí que hoy nos dediquemos a los colores para paredes que nunca pasan de moda. Esos que siempre están entre las mejores tendencias y que hoy, también nos acompañan en las habitaciones principales.

Colores para paredes de salones

El salón es una de las grandes estancias de nuestro hogar. Grande, en el sentido de que le daremos mucho protagonismo. De ahí que necesitamos que sea un entorno cómodo en todos los sentidos. Si tienes un salón pequeño, lo mejor es optar por pintar las paredes en tonos claros y que nos aporten más luz. Puedes hacer combinaciones de paredes. Es decir, pintar la pared principal en un tono más intenso y dejar el resto en blanco. Para el salón no existe una regla en cuanto al color, simplemente que el elegido combine con el de los muebles.

Intenta elegir colores relajantes, que no agoten y que no cansen la vista a los cinco minutos. Así que, partiendo de ello, nos quedamos con las tonalidades más pastel y claras. A partir de ahí, puedes elegir tanto el azul como el verde, pasando por el lila o combinar un rojo intenso con pinceladas en negro para los detalles y blanco, para el resto de las paredes. Así es que, cuando nos decantamos por un tono muy claro, podemos pintar todas las paredes por igual. Si te gustan los colores intensos, haz las combinaciones que te mencionamos para crear una atmósfera de equilibrio, sin llegar a recargar el ambiente.

Las paredes de los dormitorios y sus colores

Para los dormitorio también tenemos que buscar colores que nos lleven a la relajación. De este modo, se dice que el sueño será más reparador. Eso sí, para los juveniles sí puedes incrementar los tonos más vibrantes. Pero recuerda no recargar demasiado la estancia. Si optar por un azul eléctrico o un verde vibrante, es mejor que los muebles sean el color blanco, evitando intensificar más la decoración. Puedes decantarte por el color salmón para un dormitorio muy romántico, la gama de los azules más claros como el bebé o el turquesa. Sin olvidarnos de los tonos en beige. Sin duda, nos aportan luminosidad pero además de todo ello, la elegancia y el estilo.

El color en la cocina

La cocina también es un espacio perfecto para llenarlo de color. En ocasiones tenemos los azulejos que se imponen, pero en otras, también serán las paredes quienes cuenten con todo el protagonismo. En función de la composición de la cocina, siempre puedes marcar la intensidad con una tonalidad vibrante. No significa que pintes todas las paredes por igual, pero sí centrarnos en la parte de las alacenas. Ahí podemos dejarnos llevar por los colores que prefiramos. Eso sí, recuerda que siempre deben llevar armonía con el resto de muebles.

Las paredes del baño

Aunque para el baño también nos dejamos llevar por los colores, en las últimas épocas se ha vuelto a unos baños más minimalistas y clásicos. De ahí que los colores ahumados, grisáceos e incluso negro o blanco sean protagonistas. Lo que se quiere conseguir es un baño más lujoso y elegante. Aunque para muchos la idea no les llega a convencer del todo. El color verde, naranjas o azules, también serán los básicos para una habitación como ésta. Si la paredes van en colores alegres y llamativos, entonces los detalles se quedarán en los básicos como el blanco. Claro que si optas por estos para las paredes, sí podrás añadir elementos en tonos muy vibrantes para marcar el contraste.


Categorías

Hogar

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.