El color marrón en la decoración y sus grandes combinaciones

Salas en marrón

El color marrón es una de las tonalidades que necesitamos en la decoración. Porque su versatilidad nos va a dejar con ideas perfectas y muy prácticas. Se deja combinar por la gran mayoría de los colores, desprendiendo una gran comodidad y una combinación de estilos únicos.

Quizás ya no entendamos la decoración sin el color marrón. Porque tanto para darle intensidad a una estancia, como para añadir equilibrio será él quien esté a nuestros pies. Hay que destacar que simboliza el color de la tierra y como tal, nos aportará seguridad y como no, un gran estilo que no debemos olvidar.

El color marrón para una decoración rústica

Por un lado y como una de las mejores combinaciones, la decoración rústica entra en nuestro hogar. En ella, como principal protagonista tendremos el marrón. Pero no solo en una tonalidad sino que aquí ya podremos comenzar a combinar varias de ellas. Desde el marrón más intenso para los muebles, hasta el beige o arena para los detalles y complementos. De ahí que podamos tener en una misma habitación, toda una gran selección de colores marrones.

Salón en marrón claro

Una decoración exótica y original

Para un entorno más original y donde el color esté presente, nuestro marrón también es protagonista. La decoración de tipo exótica, combinará tanto los marrones como los colores rojizos o el amarillo y anaranjados. Sin duda, este último con el marrón siempre crean un estilo único, con mucha fuerza y una tendencia perfecta para cubrir salones o demás habitaciones.

El significado del color marrón en la decoración

Por regla general, podemos decir que le dará el toque acogedor a todas las habitaciones. Del mismo modo, hablamos de la comodidad o del equilibrio cuando mencionamos un color como este. Al ser sinónimo de la tierra, este color nos da estabilidad y también realismo. Dicen que es una de las mejores maneras de poder tener la mente en calma. Ya que dicha estabilidad o equilibrio también es de tipo intelectual.

decoración marrón y rojo

Colores que puedo combinar con el marrón

Si es que estamos de enhorabuena con el color y sus diferentes tonalidades. Porque siempre resultaremos ganadores. Cuando queremos un ambiente con esa paz y relajación, podemos combinar algún tono chocolate o wengué con el beige y los colores básicos por excelencia como son el blanco y el negro. Claro que mucha gente apuesta por la alegría en la decoración y de ahí que los colores más vistosos suelen ser los reyes de las estancias. Pues si es así tu gusto y propósito, entonces puedes añadir tanto naranjas como turquesas o verdes.

El resultado será intenso pero moderno. Las estancias estarán protegidas con la elegancia y el punto más sutil y moderno. Si quieres un resultado todavía más natural, siempre puedes combinar el marrón con motivos de la tierra. Así es que te ayudarás de vinilos o murales donde las hojas y la naturaleza también acompañen esta decoración. Una manera de conectar con el aire más fresco de todo lo que nos rodea.

combinar el marrón en decoración

El color marrón en las habitaciones

Hay que recordar siempre algo vital en la decoración. Cuando las habitaciones son pequeñas, entonces debemos usar colores más claros o vistosos. Esto es, porque ellos no restarán ni una poca luz. Necesitamos amplitud en todas ellas, por eso, el marrón muy oscuro no combinaría bien en estancias reducidas. Cuando estamos ante una gran habitación, entonces podremos hacer una combinación de tonalidades. Quizás el color más intenso puede ser protagonista, ayudado del beige y los claros para darle la elegancia precisa. Además, en las habitaciones con más luz, los marrones todavía resaltarán mucho más. Lo que aportarán más belleza. Para que no se vean muy apagadas, recuerda que todas esas habitaciones, a las que le das más uso, deben contar con diferentes tonalidades.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.