Coletas con nudos, el peinado del verano

Coleta alta

Si ya de por sí sabemos que las coletas son uno de los peinados más cómodos y sencillos que existe, también nos damos cuenta que para no caer en su rutina, siempre podemos hacer algunas variaciones en ellas. De aquí surgen las coletas con nudos, que cuentan con un aire fresco y jovial, perfectas para el verano.

Porque la época estival requiere peinados sencillos que nos permitan llevar el cabello largo pero alejándonos del calor. Así que, las coletas con nudos son ese tipo de peinados perfectos, tanto para el día como para la noche. Así que, con ideas como las que hoy hemos seleccionado, ¿cómo no se iban a convertir en el peinado del verano?.

Las coletas con nudos más originales

No hay un estilo concreto dentro de este tipo de peinado. Son muchas las ideas que se amontonan, aunque claro está, todas ellas llevan el mismo denominador común: el nudo. Como nunca queremos complicarnos demasiado, ni pasar horas frente al espejo, nos hemos decantado por las coletas rápidas y sencillas.

Coletas bajas

La primera de ellas cuenta con todo ello y más. Primero tenemos que dividir todo el cabello en dos reparticiones. Con ellas haremos un nudo, como si de un lazo se tratara. Para que se nos quede bien sujeto, siempre podremos echar mano de las horquillas, pero con cuidado para que no se vean.

Para seguir haciendo una coleta baja y con nudo podemos optar por otra de las grandes formas que tenemos para hacerla. Primero peinamos bien el cabello y lo recogemos como una coleta normal. Luego tomaremos dos mechones de la misma y los cruzaremos en su base. Tendremos que sujetarlos en su parte inferior y ya tendremos listo nuestro peinado de cara al verano, o cuando nos apetezca lucirlo.

Colas anudadas

Si prefieres lucir una coleta alta con nudos, puedes seguir el mismo procedimiento. Peinaremos bien el cabello y lo recogemos en la parte alta de la cabeza. Para ocultar la goma del pelo con la que hemos terminado la coleta, elegimos un mechón y lo vamos enroscando sobre ella. También puedes tomar dos mechones más finos, cruzarlos sobre sí mismos y pasar a enroscar la base de la coleta.

Para un efecto más despeinado nos encontramos con una coleta baja y un acabado de lo más chic. En este caso, tenemos que hacer una coleta pero dejando unos mechones sueltos a ambos lados de la cabeza. De esta manera, los iremos cruzando en la base de nuestro peinado y nos quedará un resultado como el que vemos en la imagen. Una especie de nudo más ancho que los anteriores, pero con el mismo buen gusto.

Coletas para cabello largo

Son muchas las famosas que han caído rendidas a las coletas con nudos. Sin duda, es una variante sencilla y práctica para poder lucir en cada aparición pública. Si las coletas altas o bajas son perfectas para ello, también tenemos que hablar de las coletas laterales. Otra idea original y con un mismo acabado que le añade un estilo más creativo a nuestro cabello.

Si quieres lucir una de esas coletas que se dejan ver con mucho volumen en el cabello, entonces no te puedes perder este pequeño truco. Se trata de recoger el cabello en un semirecogido. Cuando lo tengamos, hacemos una nueva coleta, con el resto del cabello, y justo debajo de éste. Uniremos ambas partes con un mechón que enroscaremos en su base. Además, nada como cardar un poco cada mechón de la coleta para añadir ese volumen, que en ocasiones necesitamos. Como podemos comprobar, esta es otra de las grandes razones para que los recogidos en coleta tengan tanto éxito…¡siempre encontraremos alguna forma de reinventarlos y siguiendo la moda!.

Imágenes: Pinterest, desireehartsock.com, cupofjo.com


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *