Colecciones Crucero 2017: Delpozo, Chanel, Moschino

Delpozo
Entre temporada y temporada de desfiles, las firmas aprovechan para lanzar sus Colecciones Crucero, propuestas en las que la moda de entretiempo y los looks vacacionales toman el protagonismo. En estas colecciones, los diseñadores aprovechan para dar rienda suelta a su creatividad, apostando por prendas más frescas y coloridas, en las que abundan los estampados y los complementos inspirados en los destinos vacacionales.

Una de las más esperadas y también aplaudidas ha sido la de Josep Font para Delpozo. La firma presentaba su primera Colección Crucero tras varias temporadas triunfando en el calendario de desfiles, y la propuesta no ha defraudado a nadie. 

Delpozo, Colección Crucero 2017

d4

La trayectoria del diseñador Josep Font al frente de Delpozo no podía ser más satisfactoria. Tras haberse convertido en una referencia de la New York Fashion Week y conquistar a las celebrities de Hollywood con sus propuestas para la alfombra roja, el modisto ha probado suerte con su primera colección Resort, protagonizada por el estampado de estrellas.

d2

En esta ocasión, la inspiración de Font bebe de fuentes cinematográficas. En concreto, el modista ha recreado el imaginario de George Méliès, pionero del cine, y la obsesión del francés por el sol, la luna y las estrellas. Font ha plasmado su propia idea del espacio exterior en una colección dominada por los juegos de volúmenes y texturas.

d3

La otra fuente de inspiración del diseñador es la obra del escultor abstracto Anthony Caro, que se refleja en las siluetas orgánicas y la geometría perfectamente ejecutada de las prendas. Arcos en forma de pétalo, formas de trapecio, drapeados, lazos y nudos son algunas de las claves de la colección.

d5

Hay un color protagonista en la primera colección Crucero de Delpozo y ese es el azul klein. Llamativo, con pregnancia, y muy pictórico, es el color estrella que convive con tonos crudos, arena o blanco, así como prendas en verde hierba, aguamarina, lima o amarillo limón.

d6

Josep Font ha vuelto a demostrar en esta colección su buen hacer al elegir los materiales y combinarlos en los looks presentados. El lino, el popelín de algodón, el jacquard de rafia, el punto de algodón egipcio, el tul o la organza de seda son los tejidos protagonistas.

d7

En cuanto a los complementos, destacan los dos nuevos bolsos de la firma. Font ha creado dos modelos, el ‘Bubble’ y el ‘Orchid’, uno pensado para la noche y otro para el día, en nuevos materiales como la seda satinada, nubuck o piel pulida.

Chanel, Colección Crucero 2017

Todo desfile de Chanel es, ya de por sí, todo un acontecimiento. Pero este, en concreto, reunía todos los requisitos para convertirse en una de las grandes citas del año. Y es que por primera vez, la maison desembarcaba en Cuba, país elegido como escenario de la presentación de su nueva Colección Crucero, y convertía el desfile en un acto que va mucho más allá de la moda.

h3

Karl Lagerfeld apostaba por Cuba como nueva parada de su tour y la isla se volcó con el desfile de la firma, que rindió homenaje a la cultura cubana en cada uno de sus looks. Predomino del blanco y el negro, zapatos de cordones, sombreros panamá y hasta boinas como las que popularizó el Ché Guevara.

h1

El káiser convertía en Paseo del Prado de la Habana en una pasarela efímera a la altura de los últimos desfiles de la firma. Mucho colorido, música cubana y numerosos guiños a las raíces de la isla. En cuanto a la colección, predominan los patrones clásicos de Chanel, como el traje chaqueta de tweed, los estampados étnicos o las camisetas con motivos cubanos.

h2

Aunque se rumoreaba que Gisele Bundchen podría protagonizar un esperado comeback subiéndose a la pasarela en Cuba, finalmente la modelo se quedó en el front row. En su lugar desfilaron otras modelos de la casa como Stella Tennant, Mariacarla Boscono, Lineisy Montero, Mica Arganaraz, Lindsey Wixson o Soo Joo Park.

Moschino, Colección Crucero 2017

Mucho color y estampados en la nueva Colección Crucero de Moschino. Su director creativo, Jeremy Scott, es todo un especialista en dar espectáculo con sus desfiles y captar la atención del público con diseños llamativos e impactantes. En esta ocasión, el diseñador ha apostado por el estilo hippie en su versión más desenfadada y divertida, una explosión de colorido.

Moschino

Las flores, los estampados impactantes, las mezclas imposibles y el crochet son algunas de las apuestas de la colección. Prendas setenteras, que llevan el estilo hippie a su extremos, como los pantalones de campana de ganchillo, los abrigos de colores o los maxi sombreros.

c2

Las bombers cortas, los maxi bolsos o los zapatos con plataforma son otras de las prendas clave que propone Scott. El diseñador apuesta por estampados atrevidos y llenos de color, como el animal print, los motivos abstractos, de inspiración étnica o psicodélicos.

El estampado psicodélico también es la base de la línea de baño. Los bikinis estampados, en vivos colores, y el top de estilo bandeau  son las piezas clave.

c3

Para este desfile, Jeremy Scott ha contado con un plantel de lujo sobre la pasarela. Modelos como Alessandra Ambrosio, Miranda Kerr o Sara Sampaio lideraron el desfile junto a dos jóvenes de la moda masculina: Presley Gerber, el hijo de Cindy Crawford, y Anwar Hadid, el hermano de Gigi y Bella Hadid.

En el front row, la protagonista fue la cantante Katy Perry, imagen de la firma y musa de Jeremy Scot. Cindy Crawford, Kendall Jenner, Vanessa Hudgens o Amber Rose fueron otras de las invitadas.

 

 


Categorías

Pasarelas

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager… inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *