Colecciones Crucero 2017: Gucci, Dior, Louis Vuitton

Gucci

Las colecciones Crucero o Resort nacieron como una respuesta de las casas de moda a las peticiones de algunas de sus clientas más selectas, que requerían nuevos diseños para lucir en sus vacaciones (de ahí el nombre de ‘crucero’). Poco a poco han ido evolucionando y en la actualidad responden más a una necesidad de las firmas de lanzar novedades entre temporada y temporada.

En ellas, los diseñadores pueden introducir prendas más arriesgadas que en las colecciones ‘pret-a-porter’, sin llegar a ser tan exclusivas como las de Alta Costura. Un ejemplo lo tenemos en la nueva colección Crucero de Gucci, en donde su director creativo, Alessandro Michele, ha vuelto a dejar su inconfundible sello.

Gucci, Colección Crucero 2017

Desde que Alessandro Michele se hiciera con las riendas de la firma Gucci, la ha convertido en una de las casas de moda con un estilo más definido y reconocible. Nada más ver cualquiera de los looks de Gucci podemos reconocer el estilo de su creador. Estampados, colorido, estilo retro, volantes, lazos y maxi gafas vuelven a ser la señas de identidad de Michele en su última colección Resort.

g2

La diferencia de esta colección radica en su inspiración victoriana y británica. El modisto ha rendido homenaje a la cultura y la moda del Reino Unido en esta colección, escogiendo como escenario del desfile la mismísima Abadía de Westminster. El templo anglicano, donde Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton celebraron su enlace, y en el que descansan los restos de Oscar Wilde y William Shakespeare, se convirtió en una pasarela única.

g3

La fusión entre el estilo italiano de Gucci y esta inspiración británica se plasma en una colección ecléctica, con referencias a la moda victoriana o la estética punk. La variedad de colores y estampados sigue siendo la principal apuesta del diseñador para su Colección Crucero 2017. Los cuadros escoceses, el estampado de lunares o rayas, el animal print, los motivos florales, los brocados, los bordados y encajes, los característicos volantes y lazos en el cuello o los brillos son las tendencias recopiladas por Alessandro Michele en su nueva colección para Gucci.

Christian Dior, Colección Crucero 2017

Paso a paso, la firma Dior se va reponiendo de la marcha de su director creativo Raf Simons. Todavía sin sustituto ni previsión de tenerlo a corto plazo, la maison sigue confiando en su equipo de diseño, liderado por Lucie Meier y Serge Ruffieux. Su última aportación al universo Dior ha sido la Colección Crucero 2017, una apuesta continuista en la que sobresalen los vestidos de corte midi, las chaquetas clásicas o los abrigos de corte limpio.

d1

Al igual que Gucci, la firma francesa apostaba por el Reino Unido para presentar esta colección. En su caso, Dior eligió el palacio de Blenheim como escenario de su desfile, un homenaje a la Campiña inglesa y a las vacaciones veraniegas de los británicos.

d2 Con este escenario tan emblemático (Dior ya había presentado allí sendos desfiles en 1954 y 1958), no es de extrañar que la propuesta de Dior destile sabor británico por los cuatro costados. Chaquetas de tweed, blusas o chalecos de lana inspirados en los looks vacacionales de la campiña. Los estampados florales, los detalles barrocos o los fruncidos son algunos de los recursos del equipo Dior.

d3 La protagonista del desfile fue la modelo Bella Hadid, nueva musa de Dior, que se estrenaba como imagen de la firma subiéndose a la pasarela y liderando la Colección Crucero 2017.

d4

Louis Vuitton, Colección Crucero 2017

Chanel viajó a Cuba para presentar su colección Crucero, Dior y Gucci optaron por el reino Unido, Moschino se trasladó a Los Ángeles… y Louis Vuitton apostó por la próxima ciudad olímpica, Río de Janeiro. La firma francesa rinde homenaje al que será uno de los destinos imprescindibles de este año.

LV

A pesar de que la ciudad está viviendo tiempos convulsos, la inauguración de los Juegos Olímpicos está a la vuelta de la esquina (el próximo 5 de agosto), y Louis Vuitton ha querido trasladar su desfile a la capital carioca, concretamente al  Museo de Arte Contemporáneo Niteroi, una de las obras más icónicas del arquitecto Oscar Niemeyer. En este enclave tan artístico, Nicolas Ghesquière ha presentado una colección que tiene mucho de arte y mucho de deporte.

El director creativo de Louis Vuitton apuesta por darle una nueva vuelta de tuerca al estilo sport. Siluetas deportivas, cortes en las prendas, tejidos como el neopreno, shorts, volantes o trajes deconstruidos son algunas de las apuestas del diseñador para su Colección Crucero.

v2

El color blanco se erige como protagonista, sirviendo como lienzo para potenciar otros tonos sólidos como el rojo, al azul, el naranja o el fucsia, sin perder de vista al negro o los metalizados. Para esta colección, Ghesquière se ha inspirado en dos artistas brasileños, Helio Oiticica y Aldemir Martins, de cuya obra recoge el colorido y los motivos florales y animales. También hemos visto algunos prints con referencias futbolísticas.  Y el calzado estrella de la colección son las sandalias blancas atadas con correas al tobillo o los atrevidos zapatos con cordones y correa en negro.

v3

La presentación de esta última Colección Resort supone un nuevo éxito para Nicolas Ghesquière, precisamente en un momento en el que se pone en duda la continuidad del diseñador al frente de Louis Vuitton.  El modisto francés, que se ha convertido en uno de los diseñadores más cotizados de la actualidad, podría estar planteándose abandonar la firma para comenzar un proyecto en solitario lanzando su propia firma.

 


Categorías

Pasarelas

Eva Alonso

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *