Colecciones Crucero 2016: Valentino, Calvin Klein, Moschino, Burberry, Etro, Elie Saab


Durante estas semanas se han estado dando a conocer las Colecciones Crucero de la próxima temporada, propuestas de entretiempo, con una vocación vacacional, que nos pueden dar muchas pistas de las tendencias de moda que veremos en los próximos meses. Tras analizar las colecciones presentadas por firmas como Chanel, Dior o Gucci , ya podemos adelantar que los estampados seguirán reinando una temporada más, y las flores volverán a estar en lo más alto.

Esta tendencia también protagoniza la nueva Colección Resort de Valentino, una propuesta inspirada en el folklore de diversas culturas del mundo y en la moda surgida en los festivales de música como Coachella. Hay en esta colección mucho de los indios navajos, como los flecos o los estampados tribales, pero también del folclore de la zona de los Balcanes o del exotismo de Oriente. Todo este mix de culturas se traslada a una colección ecléctica, variada y rica en materiales y estampados.

Valentino, Colección Crucero 2016

De nuevo, Valentino vuelve a triunfar con una colección en la que exprime al máximo al romanticismo. En la nueva propuesta creada por Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli no hay sitio para el minimalismo, o los looks monocolor. Cada outfit es una explosión de colores y motivos, como vestidos de ninfa que son un auténtico jardín de flores. Aquí encontramos muchos diseños que seguramente veremos en las alfombras rojas que nos esperan próximamente, vestidos de princesa que hablan por si solos.

Calvin Klein, Colección Crucero 2016

La firma Calvin Klein también ha presentado su nueva Colección Crucero para la próxima temporada. Su director creativo, el brasileño Francisco Costa, ha vuelto a incidir en las claves del éxito de la firma, el minimalismo y el los looks monocolor que entusiasman a sus clientas más fieles, esas que saben que es difícil no acertar con un Calvin Klein. En esta nueva propuesta, el diseñador sigue apostando por el estilo ‘sport’ con aires futuristas, un look de inspiración industrial en el que destacan los colores blanco y negro.

De esta forma, se experimenta con materiales técnicos y deportivos, como el neopreno, que convive sobre la pasarela con prendas de seda, piel o texturas más rígidas. El estilo marinero también se cuela en la nueva colección de Calvin Klein, con vestidos de rayas navy en blanco y negro. El calzado estrella, zapatillas de suela blanca, un ‘must have’ de la próxima temporada.

Moschino, Colección Crucero 2016

Los diseños de Jeremy Scott para Moschino siguen causando sensación con sus estampados de dibujo animado, sus llamativos mensajes y su colorido. Tiene entre sus fieles a divas del pop como Madonna, Miley Cyrus o Katy Perry (que acaba de fichar por la firma como su nueva imagen) que no se cansan del divertido estilo de Scott. ¿Hasta cuándo durará el fenómeno?

El último ejemplo del estilo Moschino es la Colección Crucero 2016, presentada en Nueva York por la firma. Las rebajas son uno de los temas explotados por el diseñador en su nueva propuesta, incluyendo los característicos carteles de rebajas, las tarjetas de crédito o las bolsas entre sus fuentes de inspiración. El rojo y el dorado vuelven a ser los colores protagonistas, así como el blanco y el negro, los rosas o el naranja.

Burberry Prorsum, Colección Crucero 2016

Otra de las firmas que ha presentado su nueva Colección Crucero es la emblemática casa londinense Burberry. Su director creativo, Christopher Bailey, ha vuelto a triunfar con una colección sencilla, pero sofisticada, en la que se conjugan varios estilos y tendencias que veremos la próxima temporada. Cortes impecables, riqueza de texturas, elaborados grabados y estampados que tienen mucho que aportar son las claves de una colección que ha conquistado a muchos en su presentación.

No puede faltar en ninguna colección de Burberry el clásico trench, la prenda fetiche de la firma. En esta ocasión, Bailey aprovecha la Colección Crucero para presentárnoslo en una interesante versión en color rojo o en crochet blanco. Las transparencias, los calados, las rejillas o el encaje son los protagonistas de los vestidos más sexies de la colección, todos ceñidos al cuerpo y a la altura de las rodillas.

Etro, Colección Crucero 2016

Ya hemos visto como los estampados están siendo los auténticos protagonistas de las Colecciones Crucero 2016. No iba a ser menos en Etro, una de las firmas que mejor saben jugar con el estampado en sus colecciones. En su última propuesta, abundan los motivos pictóricos y las mezclas de colores vivos, una tendencia atrevida pero que da resultado si se sabe combinar. Los motivos Paislet, la especialidad de la firma Etro, vuelven a ser reinterpretados por su directora creativa, Veronica Etro, en una colección que rinde homenaje al estilo ‘hippy chic’: pantalones de campana, camisas con chorrreras, lazos a la cintura, faldas hasta los pies o plataformas de colores.

Elie Saab, Colección Crucero 2016

Inspiración oriental en la nueva colección del diseñador libanés Elie Saab, una propuesta romántica y femenina en la que predominan los colores neutros. Los vestidos largos y románticos conviven con otras piezas como faldas de corte asimétrico, minivestidos o el recurrente mono. En la Colección Crucero de Elie Saab destacan los detalles, como los lazos al cuello, las mangas, los volantes o los detalles de encaje, así como la variedad de texturas y materiales.

La paleta de colores está protagonizada por los clásicos blanco y negro, pero también encontramos algún que otro diseño en tonos pastel o con estampados florales que combinan varios colores más vivos como azul y burdeos.

 

 


Categorías

Pasarelas

Blogger, diseñadora, community manager... inquieta y con muchísimos intereses que me traen de cabeza. Me apasiona la moda, el cine, la música... y todo lo relacionado con la actualidad y las tendencias. Gallega por los cuatro costados, vivo en Pontevedra aunque intento moverme todo lo que puedo. Sigo estudiando y aprendiendo cada día, y espero que esta nueva etapa sea igual de gratificante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.