Claves para organizar el vestidor

IDeas para organizar el vestidor

El vestidor puede ser una de las zonas de la casa en la que tengamos mayor caos, puesto que tenemos diferentes tipos de ropa según temporada y tipos además del calzado y los accesorios. Crear un vestidor que sea funcional y además esté bien organizado es algo fundamental para aprovechar al máximo el uso de esa ropa que tenemos.

Vamos a ver algunas claves para organizar correctamente nuestro vestidor con algunas sencillas ideas para crearlo. Si lo organizamos todo bien desde el principio podremos disfrutar de un vestidor que nos ofrezca la posibilidad de tenerlo todo en su sitio y de ordenar las cosas con una mayor facilidad a diario.

Primero haz una limpieza en tu armario

Antes de ponerte a crear un buen vestidor organizado lo que tienes que hacer es hacer una buena limpieza. Si sigues el método de Marie Kondo sabrás que lo mejor que puedes hacer es reunir tu ropa e ir mirando una por una para quedarte solamente con aquello que te aporte algo. Si hacemos una buena limpieza solamente organizaremos aquello que nos  vaya a resultar realmente útil. De esta forma nos hacemos una idea del espacio que realmente necesitamos para nuestro vestidor.

Compra armarios que sean modulares

Muebles de vestidor

En muchas tiendas de decoración encontramos hoy en día los geniales armarios modulares. Estos muebles se van comprando por módulos por lo que podremos adaptarlos a nuestro espacio y las necesidades reales que tengamos. Es una nueva forma de ver estos armarios que se adapta a lo que cada persona requiere. Para comprarlos debemos tener claras cuáles son las medidas de nuestro vestidor y nuestras necesidades. Con anterioridad debemos tener pensado el espacio que queremos dejar para la ropa, para el calzado y los accesorios, con una idea para organizarlo todo. De todas formas, estos armarios tienen piezas que se pueden ir añadiendo según surjan nuevas necesidades.

Añade cajones en la parte baja

Organizar el vestidor

Un buen armario debe tener algunas zonas cerradas para no ver la ropa y para guardar algunas cosas. Si nuestro vestidor es suficientemente grande podremos guardar en los cajones aquellas prendas que no son de temporada o las que no usemos con tanta frecuencia. De esta forma no cogerán polvo, ya que esta es una gran desventaja de los armarios que están abiertos, que si no se utiliza la ropa con asiduidad llegan a coger suciedad fácilmente. En estos cajones podemos guardar prendas como ropa interior que no queremos que esté a la vista, camisetas, jerséis y otras piezas que tienen que guardarse en cajones. Las cajoneras para estos armarios ya tienen el ancho ideal para añadirlas a nuestro armario.

Aprende a doblar la ropa y a guardarla

Organizar el vestidor

Para tener todo ordenado también es fundamental que nos acostumbremos a guardar las cosas de forma correcta. Debemos practicar doblando la ropa como deseamos que quede guardada. En el método mencionado nos dan unas ideas, aunque hay más formas de doblar la ropa. Tenemos que guardarla de forma que nos resulte funcional a la hora de cogerla.

Crea categorías

Crear categorías para separar la ropa nos ayudará a encontrarla más rápidamente y a tenerlo todo más ordenado. Separa por tipos de ropa en un primer paso porque es lo más habitual. Pero también puedes dividir por ropa de fiesta, ropa para el trabajo o la oficina, ropa de deporte y un largo etcétera. Lo importante es que estas categorías te resulten útiles a ti a la hora de ordenar a diario y de coger y encontrar la ropa.

Cajas transparentes para accesorios

En ocasiones no llegamos a utilizar los accesorios porque nos olvidamos de los que tenemos. Esto es porque no los tenemos a la vista. Compra cajas transparentes a modo joyero para poder verlo todo fácilmente y también algunos colgadores. Así verás qué es lo que tienes y te lo pondrás más a menudo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.