Ciudades de Italia que no te puedes perder

Italia

Italia es un país repleto de lugares bellos en los que la historia nos ha dejado grandes testimonios. De ahí que sea un lugar en donde el turismo crece cada vez más. Pero a la hora de pensar en ir a Italia no solo debemos tener en cuenta ciudades como Roma o Milán, ya que hay muchas más que pueden resultar de interés.

Vamos a ver algunas ciudades de Italia que no te puedes perder. Muchas de ellas se pueden hacer en una ruta en un mismo viaje, aunque desde luego necesitaremos tiempo para recorrer todos los puntos de interés que hay en este increíble país.

Roma

No se puede hablar de Italia sin pensar en Roma como la primera ciudad que visitaríamos. Lugares como el Coliseo, la Plaza de España o la Fontana di Trevi son ya un gran clásico que hay que ver una vez en la vida. En esta ciudad también hay otros sitios interesantes como el barrio Tratevere, muy bohemio, la Piazza Navona con sus fuentes, el antiguo Panteon de Agripa, el Foro Romano o el Vaticano con sus innumerables Museos Vaticanos.

Venecia

Venecia

Venecia, la ciudad de los canales y las góndolas siempre sorprende al visitante. La Plaza de San Marcos es el lugar más céntrico, con el Palacio Ducal y la Basílica de San Marcos. Esta ciudad es ideal para pasar de un lado a otro en góndola o en vaporetto, ver el Puente de Rialto o acercarse a las islas de Murano y Burano.

Florencia

Florencia

Florencia es una ciudad dedicada al arte, en la que tenemos que pasar varios días. Comenzando por Santa Maria dei Fiore, la catedral medieval con la impresionante cúpula de Brunelleschi a toda la Piazza del Duomo en donde está el Battistero di San Giovanni, su edificio más antiguo, o el Campanile de Giotto. El Ponte Vecchio sobre el río Arno es uno de los puentes medievales más antiguos del mundo y tampoco hay que perderse la Galería Uffizi o el Jardín de Boboli.

Milán

Milán

Milán destaca con su elegante catedral gótica pero también por la Galería Vittorio Emanuele o el Castillo Sforzesco. No hay que perderse la pintura de La última cena de Da Vinci en Santa Maria delle Grazie.

Pisa

Pisa

Pisa se ve fácilmente en una tarde ya que lo más interesante se encuentra todo junto. Su torre inclinada es una de sus partes más conocidas, pero también hay que ver su catedral y el Baptisterio. Todo ello situado en la Piazza di Miracoli.

Cinque Terre

Cinque Terre

Cinque Terre está formada por cinco bellos pueblos situados en la costa ligure italiana. Los pueblos son Riomaggiore, Corniglia, Vernazza, Manarola y Monterosso al Mare. Estos pequeños pueblos destacan por encontrarse pegados al mar, en muchas ocasiones sobre los acantilados. Además, el tiempo siempre acompaña y es habitual ver casitas de colores en muchos de ellos, que se han vuelto características, como las de Manarola.

Bolonia

Bolonia

Bolonia es una ciudad que se visita bien en uno o dos días. Destaca porque en ella había más de 180 torres, aunque en la actualidad quedan muchas menos, destacando la de la Garisenda y la de Asinelli. Es posible subir a ellas y disfrutar de las vistas a la ciudad. La Piazza Maggiore es el centro neurálgico de esta pequeña ciudad, en donde podemos encontrar monumentos como el Palazzo Comunale, el Palazzo dei Bianchi o la Basilica di San Petronio. También es famosa por sus soportales, de los que se dice que hay kilómetros y kilómetros.

Siena

SIena

Siena es otra ciudad con gran personalidad en la que se puede ver la Piazza del Campo con su Torre de Mangia. En la ciudad también hay que ver el Baptisterio del Duomo y pasear por la Via Bianchi di Sopra, que es una de las principales calles de la ciudad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.