Champú y acondicionador orgánico para el cuidado capilar

champu organico

La elección de un nuevo champú o acondicionador orgánico puede ser bastante difícil por el hecho de que la industria cosmética no posee una estricta regulación que controle el contenido orgánico de los productos.
Muchos de los productos que se venden como orgánicos en el mercado tienen un porcentaje de elementos naturales y otros no, por lo que no son 100% fiables.

La importancia de usar un producto capilar libre de sustancias toxicas radica en el hecho de que todo lo que ponemos en nuestro cuero cabelludo es absorbido directamente a través de la piel de la cabeza donde hay una rica fuente de suministro de sangre, además las sustancias químicas en champús y acondicionadores convencionales también pueden dañar y resecar el cabello.

Los productos orgánicos para la higiene capilar poseen esenciales puros y extractos de hierbas que nutren el cuero cabelludo y lo restauran. Dentro de esta gama de artículos puedes optar por lo que cuentan con aceite de jojoba, aceite de aguacate, aloe vera, aceite de coco y minerales y aceites esenciales puros que sirven de conservantes naturales.

En caso de que decidas comprar un producto capilar natural verifica que contenga un 100% de ingredientes orgánicos y para esto además es crucial acceder a una empresa reconocida. Siempre verifica la etiqueta de los productos y no consumas los que contienen:

  • Trietanolamina
  • Monothanolamine
  • Metilcloroisotiazolinona
  • DEA lauramida
  • EDTA disódico
  • Ftalato
  • Parabenos-etil, metil y propil
  • Sulfato de sodio
  • Ciclopentasiloxano
  • Cocamida DEA o MEA

Lo que hacen los químicos en los productos capilares como champús y acondicionadores, es alargar la vida de los mismos y generar mayor espuma, además cuestan mucho menos que los naturales, por ello son más usados. Además de esto separan el agua de de los aceites naturales del pelo y resultan perjudiciales para el pelo y cuero cabelludo, así como también pueden generar problemas graves de salud.


2 comentarios

  1.   Angie Gomez dijo

    Todos deberíamos usar champús y acondicionadores
    orgánicos porque es lo mejor para nuestro cabello ya que hidratan y nutren la
    fibra y los folículos capilares permitiendo que luzca suave, sedoso, brillante
    y manejable, actualmente estoy usando el Tratamiento de Pelo de Aceite de Argan
    Moroccan Pro Naturals que son productos orgánicos
    y profesionales, lo mejor es que ayudan a que nuestro pelo se restaure y
    revitalice permitiendo que luzca cada días mas saludable y hermoso, de verdad
    que es bueno, os lo recomiendo, un beso 🙂

  2.   kristellozano dijo

    Los mejores productos que he utilizado son de Pro Naturals 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *