Ceras depilatorias, ¿cuál es la mejor para ti?

Cera depilatoria pieles sensibles

Las ceras depilatorias se han convertido en una de las opciones más usadas para eliminar el vello. Son varios los tipos que tenemos. Algunos de ellos son los básicos y conocidos por todas, pero otros, son un tanto más originales aunque con un resultado también de lo más eficaz. Así que, entre tantas opciones, ¿cómo saber cuál es mejor para mi?.

Aunque no te lo parezca, cada una de las ceras depilatorias está indicada para una piel concreta. Es por ello que si estabas considerando el pasarte a la cera o ya lo estabas haciendo, entonces ahora descubrirás si realmente es un método eficaz para ti. ¡No te pierdas todos los consejos que siguen!.

Las mejores ceras depilatorias

Dermawax

Esta marca nos ofrece un paquete de un kilo, de perlas de cera. Dichas perlas cuentan con una alta calidad y hay que decir que son perfectas para un acabado totalmente profesional. Para poder usarlas, tan solo es necesario calentarlas a una temperatura baja. Puedes aplicarlas en cualquier parte del cuerpo y gracias a su suavidad, conseguirás un resultado duradero.

Aunque es cierto que también se han dejado ver en los salones profesionales y no solo como uso en nuestros hogares. No podemos olvidar que también es un producto que tiene varias fragancias a elegir como la miel en este caso o bien, la rosa y la clorofila verde. Es perfecta tanto para pieles normales como para las sensibles.

Dermawax Perlas rosa

En este caso, hablamos de las perlas rosadas, que también vienen en paquetes de un kilo de peso. Se funden a una temperatura baja, lo que hace que se vuelva totalmente elástica y más manejable. Algo que se adhiere a la piel y la depilación es más sencilla y rápida. Sobre todo, antes de que llegue a enfriarse del todo.

Sirve para la piel tanto normal como la sensible, lo que hace que este tipo de cera, que también se pueda llegar a aplicar en todas las partes del cuerpo que queramos ver suaves y sin vello. Los resultados son bastante profesionales y se trata de un producto sencillo de usar a la par que rápido.

Cartuchos de cera

Si por otro lado, si estás acostumbrado o acostumbrada a un utensilio en forma de roll-on, entonces necesitarás unos cartuchos de cera como estos. Se van a adaptar a la gran mayoría de los dispositivos de cera. Son también para usarse en forma de cera caliente y cada uno tienen una capacidad de 100 ml. En este caso, se puede usar tanto en axilas, brazos como piernas o pecho.

Aunque es cierto que en este caso, al contar con un cabezal giratorio, están destinados a ser una gran ayuda, independientemente de la zona en la que los usemos. Al estar hablando de una cera de gran calidad, no tendremos problema en pieles sensibles, dejándonos un resultado muy suave, gracias a la hidratación que nos aporta.

Cera en pastillas

Además de las perlas, tampoco nos podemos olvidar de la cera de depilar en pastillas. Es otra de las opciones que nos podemos encontrar en el mercado y también, en paquetes de un kilo. En este caso, usa una temperatura mayor o caliente. Lo que hace que este sea uno de los métodos más tradicionales.

Pero su lado más positivo es que, gracias a ese calor abrirá más el poro y conseguirá un resultado más eficiente, al arrancar el vello de una manera más natural. Eso sí, teniendo en cuenta la temperatura, no se aconseja en personas que tengan problemas de circulación. Pero sí que se puede usar en todo tipo de piel así como en zonas más sensibles.

Kit depilación

Si te has decantado por la depilación con cera, puedes hacer con un kit completo de la misma. En este caso, tendrás el calentador de cera más un kilo de la misma, espátulas y un aceite esencial para usar después de la depilación. Es perfecta para usar en todo tipo de pieles, ya que es hipoalergénica, y con un gran resultado. Es una cera muy elástica y fácil de aplicar, que siempre es lo necesario.

Además, la cera cuenta con varios perfumes como los frutos rojos que son calmantes e hidratantes, el chocolate que es antioxidante o la ultramarina que está destinada para todas las partes del cuerpo. Mientras que la de limón es perfecta para las zonas más sensibles. Con el kit de belleza completo, tienes todo lo necesario en un gesto.

Tipos básicos de ceras depilatorias

Ceras depilatorias

Entre los tipos básicos de ceras, nos encontramos como tres. Todos ellos tienen muchos puntos en común pero alguno que otro que los hace diferentes y ahí está la posibilidad de elegir el que mejor vaya con nuestra piel.

  • Cera fría: La cera fría se ha convertido en uno de los tipos de ceras depilatorias más usados. Quizás porque es de lo más cómoda y se puede usar cuando quieras, de una forma más rápida. Suelen ser unas bandas de papel que ya contienen la cera en sí. Por lo que tenemos que separarlas, aplicar la cera sobre la zona a depilar y tirar. ¡Así de fácil!. Es perfecta para depilar zonas más pequeñas como el bigote y también está destinada para las personas que tengan problemas circulatorios. Sí, siempre hay alguna desventaja. Como es en frío, los poros no se dilatan y quizás es un poco más dolorosa.
  • Cera tibia: Tanto con la espátula como en roll on, la cera tibia es otra de las grandes alternativas. Es cierto que tampoco está indicada para las personas con piel sensible. Puede dejar bastantes marcas a modo de moratones o rojeces. Antes de pasarte las bandas de cera, siempre se aconseja aplicar un poco de polvos talco sobre la zona a depilar. Así, la cera se agarrará mucho mejor.
  • Cera caliente: Olvídate si tienes problemas circulatorios porque este tipo de cera no se aconseja. Intenta siempre controlar la temperatura para evitar daños mayores. Además, es la más usada en centros de estética, ya que tiene una mayor eficacia. Pero si tienes varices o cuentas con una piel muy sensible, es mejor que optes por otro de los tipos anteriores.
  • Cera azul: La cera azul es una de las más buscadas porque posee cualidades anti-inflamatorias así como anti-alérgicas. Su ingrediente estrella para todo ello, proviene de la camomila. Su tinte nos arroja sobre la piel un efecto calmante y refrescante. Es perfecta para todo tipo de piel, pero sobre todo para la más seca.
  • Cera casera: La cera casera, también se suele hacer de una pasta de caramelo. Es decir, de azúcar con limón y un poco de agua, o bien, se puede hacer con miel, un vaso de agua y azúcar. Lo llevaremos al fuego y hay que esperar que se haga una pasta moldeable. Recuerda que en las zonas sensibles es mejor usar esta última idea que contiene miel y dejará la piel más hidratada.
  • Cera vegana: Se le llama cera, pero realmente no es como tal. Se trata de un producto similar pero que entre sus ingredientes encontramos el azúcar,  limón y el agua. Por lo que la cera de abeja quedará siempre a un lado, para dar paso a estar alternativas veganas. Es totalmente natural y se aplica de la misma manera que las que conocemos.
  • Cera profesional: Es cierto que cada uno tiene su propia técnica y utensilios para ponerla en práctica. Pero la cera profesional que más se usa es la caliente, ya que tiene un mejor resultado al hacer que el poro se abra un poco más, haciendo que el retirar el vello se más eficiente. Por lo que la cera en pastillas o barras está destinada a este fin.

Ceras depilatorias llenas de beneficios

Consejos sobre ceras depilatoria

Además de los tipos básicos de cera, siempre nos podemos encontrar con otros que combinan olores y propiedades para el cuidado de la piel.

  • Cera al chocolate: Sí, existe aunque no se pueda comer. Tiene un olor característico y un color que también la define. Pero eso no es todo, ya que es perfecta para las zonas sensibles como las ingles o el bigote. Nos dejará gran hidratación y suavidad en la piel.
  • Cera rosa mosqueta: Claro que si hablamos de la hidratación el aceite de rosa mosqueta es uno de los grandes básicos. Ahora encontraremos esa combinación perfecta también en forma de cera. Es también muy buena para la depilación facial y para las pieles más secas.
  • Cera de aceite de oliva: Sin duda, el aceite de oliva es otro de los grandes clásicos en nuestra belleza. Este tipo de cera es perfecta para añadir tanto suavidad como para dejar una piel cuidada y nutrida. Seguro que tu piel sensible te agradecerá una cera como ésta.

Cómo depilarse con cera de depilar sin dolor

cómo depilarse con cera sin dolor

Debemos tener preparada la piel, eso siempre que la depilación va a comenzar. Por lo que se aconseja el tenerla bien exfoliada. Ya que de este modo, estaremos cuidando la piel y además, haciendo que el dolor se reduzca ligeramente.

Por otro lado, puedes aplicar unas toallas calientes en la zona que vas a depilar. Esto es para abrir los poros y sea menos dolorosa. De ahí que se aconseje la cera caliente en la mayoría de los casos. Eso sí, recuerda que el vello tiene que tener entre 3 y 5 mm. Ya que si es mayor, puede hacer que el procedimiento se complique o nos moleste más.

Hay que tener cuidado con los cambios hormonales, ya que en el caso de las mujeres, siempre hay días menos propicios, por tener más sensiblidad. De ahí que los días que preceden o posteriores a la regla siempre conviene evitarlo. Espolvorea un poco de polvos talco sobre la zona, antes de depilarte. De este modo la cera se adhiere mejor al vello y el resultado también lo será.

Cómo quitar cera de depilar de la ropa

Aunque solemos ser bastante cuidadosos a la hora de hacer la depilación, no siempre sale como pensamos y es habitual acabar con alguna que otra mancha en la ropa. ¿Sabes cómo quitar la cera de depilar de la ropa? Pues hay varias opciones que son rápidas y sencillas.

Una de ellas es empapar un algodón con alcohol y pasar por donde está la mancha en cuestión. Pero si ves que la cera ya está seca y bastante pegada, debemos intentar raspar un poco. Tras ello, pasamos la plancha y con el calor de la misma, se irá despegando. Claro que como no queremos que se nos quede en nuestra plancha, puedes poner un trozo de tela fina entre esta y la prenda con la cera. El aceite de oliva caliente, aplicado sobre la cera, también tienden a arrancarla sin mayor problema. Luego, tendrás que lavar tu prenda como de costumbre y listo.

¿Cómo curar una quemadura hecha con cera de depilar?

Depilación con cera

Si te depilas con cera caliente, no has medido bien la temperatura y te has quemado, entonces debes seguir los siguientes pasos.

  • Si te has aplicado la cera y te has quemado, entonces aplícate agua fría en la zona, durante unos 15 minutos. De este modo, la cera enfriará y será más fácil retirarla al endurecerse por completo.
  • El gel de aole vera siempre es uno de los grandes remedios en cuanto a quemaduras y en curar nuestra piel.
  • Hacemos una infusión de manzanilla, la dejaremos enfriar eso sí. Una vez que esté totalmente fría, aplicaremos compresas empapadas en ella, sobre la piel.
  • Aceite de rosa mosqueta: Otro de los grandes remedios porque regenera la piel, la suaviza y la cuida.
  • Con dos cucharadas de bicarbonato y un poco de agua harás una pasta. La aplicas sobre la zona afectada y la dejas reposar un par de minutos. Luego retiras con agua.

Preguntas frecuentes

¿Se puede depilar con cera antes de hacerse un tatuaje?

Sí, lo cierto es que puedes, pero dejando un margen de días. Es decir, que siempre es mejor que pasen un par de días para que la piel esté totalmente recuperada de la depilación.

¿Es bueno depilarse con cera entre sesiones de láser?

Lo  mejor es no hacerlo. Después de las sesiones de láser la piel queda más sensible y el vello crecerá mucho más fino. Por eso es preferible que no se use ningún método de depilación que arranque el pelo de raíz.

¿Se puede depilarse con cera estando embarazada?

Estando embarazada, lo mejor es optar por la cera fría. Ya que la cera caliente puede provocar aparición de más varices y otros problemas circulatorios. Claro que si por ejemplo, te quieres depilar las axilas con cera caliente, entonces sí podrás. Pero si pensamos en las piernas o ingles entonces recurriremos a la fría como hemos mencionado.

¿Depilarse con cera la cara es malo?

Es cierto que la cara es una parte donde la piel es mucho más sensible. Esto lo debemos tener en cuenta, ya que usando una depilación con cera, pueden aparecer ciertas irritaciones. Por lo que la piel tiene que estar bien exfoliada e hidratada antes de pasar a  la depilación en sí. Además de usar siempre la cera fría. Las primeras 24 hora intenta no exponerte al sol y sí usar cremas calmantes e hidratantes.

Mejores marcas de cera depilatoria

Depilar con cera

  • Veet: Es una de las marcas más conocidas, ya que cuenta en su haber diferentes propuestas, en cuanto a cera se refiere. De tipo roll-on y sus recambios, así como el lápiz facial o los tarros y las bandas de cera fría. Todo un mundo de opciones para poder elegir según nuestras necesidades.
  • Mercadona: Los precios tan asequibles, hacen que la cera de Mercadona en concreto de Deliplus, sea una opción muy recomendada. Además, dispone de un tarro que se caliente cómodamente, con o sin bandas a la hora de ser usado. La opción de cera fría y para zonas más pequeñas también tiene unos buenos resultados sin hacer que nuestro bolsillo se resienta.
  • Gigi: Las profesionales apuestan siempre por una cera de calidad. No significa que las anteriores no la tengan, pero desde luego se decantan por Gigi. Comenzó su andadura en los años 70 y su éxito se expandió por todo el mundo. Sus ingredientes naturales como la miel, hacen de ella un producto básico.

Elijas el método que elijas, debes recordar que siempre es bueno exfoliarse antes de depilarse. Después de una depilación los poros suelen abrirse, por lo que no es aconsejable exponerse al sol, ni tampoco hacer ejercicio o duchas de agua bastante caliente. Más que nada porque la piel está sensible y puede ser más castigada con alguno de estos pasos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.