Celebrar bonitas bodas al aire libre

Las bodas al aire libre son cada vez más frecuentes, porque ofrecen muchas posibilidades y un ambiente mucho más informal a la hora de realizar las celebraciones. Si vas a celebrar una boda en el exterior, seguro que estás pensando en cómo hacerla o en aquello que puede quedar bien a la hora de decorar los espacios. No hay que olvidar que al aire libre todo es diferente y tanto la decoración como los detalles funcionales deben mirarse con cuidado.

Las bodas al aire libre pueden ser muy bonitas y especiales, pero si no cuidamos los pequeños detalles también pueden ser un desastre. Hay que elegir bien el lugar, la temporada y el las zonas delimitadas para que todo sea diferente pero acogedor y sobre todo inolvidable.

Ceremonia al aire libre

En lo primero en lo que vamos a pensar a la hora de organizar una boda al aire libre es en el lugar de la ceremonia. Es aquí en donde da comienzo todo, por lo que debe ser un indicativo de lo que será el resto de la boda. En muchos hoteles ofrecen sus jardines y rincones especiales para realizar este tipo de ceremonias, que tienen un encanto singular. Hay que disponer las sillas para todo el mundo, en base a los invitados que tengamos, y dejar las primeras sillas para los más allegados. Además, es importante decorar la zona en donde estarán los novios, el pasillo, que suele tener una alfombra para darle elegancia y  pétalos de flores que añaden el toque romántico. Si hacemos la boda en una temporada en la que puede llover, es importante tener en cuenta un plan B a la hora de hacerlo todo.

Preparar el banquete

Un banquete en el exterior puede ser algo sumamente divertido y especial. Siempre hay que tener en cuenta la climatología, pues si por la noche hace frío tendremos que ponerle solución. En general, estos banquetes suelen realizarse en jardines cuidados que ofrecen un ambiente romántico, recogido y acogedor. Se disponen mesas que son elegantes pero de aspecto más informal, así como sillas y mantelería que combine y quede bien en ese entorno tan verde.

Zona de baile

La zona de baile puede estar en el exterior, aunque en muchas ocasiones se habilita una zona con carpa para la celebración posterior, tras hacer la ceremonia al aire libre. De este modo, bajo la carpa nos aseguramos de que ni el excesivo calor y el sol ni la posible lluvia o el viento entorpezca la celebración final. Estas carpas siguen dando paso al exterior de forma fácil, abren el espacio y nos protegen con un entorno que resulte elegante y ligero. En este caso también han instalado una estupenda zona de baile para los novios e invitados.

Pérgola en el exterior

Si quieres evitar el sol en la ceremonia, nada mejor que elegir una zona con pérgola o instalarla para la ocasión, ya que estas pérgolas se pueden montar en tiempo récord. Nos permiten tener una zona delimitada para los novios en la ceremonia que además enmarque de forma elegante a ambos. No solo es algo funcional sino también una idea muy decorativa.

Boda con piscina

Si te gustan las bodas especiales, siempre puedes celebra una en la que además tengas una bonita piscina. En esta se pueden poner globos luminosos que por la noche darán a todo un ambiente muy romántico y festivo.

Decoración de mesas

La decoración de las mesas en las bodas al aire libre siempre tiene una temática un poco más campestre y desenfadada. Nos encontramos con ramilletes de flores silvestres, guirnaldas del luces al estilo boho chic e incluso velas aromáticas.

Iluminación en bodas de exterior

En cuanto a la iluminación, siempre podremos recurrir a las guirnaldas con bombillas, que por la noche iluminan lo suficiente y tienen un toque boho y atemporal que queda muy bien en estas bodas.


Categorías

Bodas, Lifestyle

Susana Garcia

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.